Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Luces, cámara… ¡acción!

Si anteriormente habíamos comentado los juegazos Lips y Scene it!, las nuevas apuestas de Microsoft para estas navidades en el mercado del juego social, ahora le toca el turno a You're in the movies, un título que intenta explotar de una forma realmente original el uso de la Xbox Live Vision, la nueva cam de Microsoft que puede usarse en Xbox 360, permitiéndonos personalizar nuestro avatar, y utilizarla en otros juegos como Viva Piñata Trouble in Paradise o Rainbow Six Vegas o en videoconferencias a través de Xbox Live… pero que también es compatible con PC, y permitirá a aquellos que aún no disponían de webcam disfrutar de videoconferencias a través de programas de mensajería instantánea (como Messenger).

Una explicación deliberadamente cutre de mano de un paródico sargento de juguete nos pondrá al tanto de todas las operaciones que habremos de llevar a cabo para llevar a buen puerto nuestro juego. En un principio nos encontraremos con la necesidad de encontrar una sala que sea realmente adecuada para jugar. Aunque los requisitos exigidos de luminosidad, amplitud del entorno y color de fondo diferenciable de la ropa de los jugadores (y a ser posible monocromo para evitar problemas), tienen un porqué muy razonable: el juego consiste en elegir un tráiler de una de las treinta películas disponibles en el disco para interpretar junto a tres amigos a sus distintos protagonistas. A lo largo de su serie de propuestas tendremos que ir superando minijuegos en los que nos irán grabando a la vez que actuamos y algunas escenas en las que se nos pedirá que hagamos un determinado movimiento o pose. Mientras seamos grabados, se aislará nuestra silueta y se eliminará el resto de la imagen para así poder insertarnos en el tráiler programado, y una vez que acabemos podremos disfrutar del resultado junto a nuestros compañeros de juego-rodaje.

You're in the movies explota al máximo nuestra capacidad dramática, y aunque aún le quedan aspectos que mejorar, como la ausencia de una opción para enviar nuestros vídeos a los amigos o de exportación a PC, es toda una novedad en materia de juegos sociales, y el complemento ideal para cualquier aficionado al mundo del cine o el teatro (y para quienes en el instituto se dibujaban en situaciones imposibles durante una clase aburrida) que quiera reírse y pasar un buen rato mientras hace algo inédito en la historia de los videojuegos: convertirse en la estrella de un delirante tráiler de cine.

Como no podía ser de otra forma, llega a Nintendo DS la adaptación de la última película de Disney, Campanilla. En ella, asumiremos el papel del hada compañera de Peter Pan, y tendremos que ayudar al Ministro de las Estaciones a ir cambiando de temporada a temporada. Nuestro papel será el de ir recolectando objetos que serán imprescindibles para nuestra aventura, hablar con nuestras compañeras hadas, cultivando su amistad y haciéndoles infinidad de favores, y reparar los distintos objetos que lleguen en mal estado a nuestras manos. Para ello disponemos de distintos minijuegos (al más puro estilo Trauma Center… aunque por fortuna no habrá necesidad de extirpar tumores) en los que tendremos que limpiar, soplar, pegar, martillear… hasta que el objeto en cuestión quede como nuevo. El juego también nos permite diseñar la indumentaria de Campanilla, con la opción de regalar ropa a otras hadas y asistir a las distintas tendencias de moda en función de las estaciones sucedidas. Un juego, en suma, divertido y desenfadado, ideal para las princesas de la casa y los amantes de juegos contemplativos, donde el mayor conflicto al que asistiremos será nuestro extravío en la gigantesca Hondonada de las hadas.

El fenómeno musical más sonado entre los adolescentes de los últimos años, High School Musical, llega a la portátil de Nintendo con una nueva versión de su última película High School Musical 3, fin de curso. En él se pondrá a prueba nuestro sentido del ritmo y la coordinación hasta límites insospechados, ya que tendremos que ir superando las distintas canciones de la película mientras realizamos infinidad de minijuegos. Esto hará que superar una canción de forma excelente no signifique que la siguiente nos vaya a resultar fácil, ya que cada una tiene un juego central, basado en ir moviendo con el stylus un ángulo de forma circular para que una línea que se irá moviendo esté siempre en su interior mientras pulsamos en los momentos exactos la cruceta. Este procedimiento se irá alternando con distintos minijuegos, cuestionarios y extras sobre los personajes de la película que harán las delicias de cualquier fan de la saga. También podremos seleccionar un modo Tocadiscos en el que podremos escuchar las distintas canciones de la película con auriculares, incluso con la DS cerrada para no consumir tanta batería, como si de un MP3 se tratase.

High School Musical 3, fin de curso es un título orientado al público adolescente que explota sabiamente el éxito del que está gozando la saga en las pantallas, y lo usa para crear un producto que, aunque a veces puede parecer un poco esquemático, cumple a la perfección el objetivo de (casi) cualquier juego musical: hace disfrutar de canciones del gusto del usuario, al tiempo que propone adictivos retos rítmicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios