Cultura

El malagueño Luis Calvo presenta en el Festival de Sitges su crítica a la telerrealidad

  • La ópera prima 'Prime Time' ha contado con Leticia Dolera, Alberto Amarilla y Pablo Puyol

El realizador malagueño Luis Calvo estrenó ayer en la sección oficial competitiva Fantástico de Sitges Prime Time, su primera película, un largometraje que recrea un diabólico programa de realidad en el que los supuestos participantes son raptados y encerrados en directo.

Prime Time es una crítica clara al fenómeno de la "telerrealidad", con concursos como Gran Hermano. Para su filme, Calvo ha fabulado en torno a la pregunta que se ha hecho a sí mismo de cuál era "el siguiente paso tras la pornografía emocional" que exhiben los reality shows televisivos.

Para la película, el director andaluz crea una cadena televisiva que se salta todos los códigos deontológicos con la intención de ganar audiencia y crea un programa que transmite en directo el secuestro y posterior encierro en una especie de jaula de cristal de 7 personajes en principio normales y exhibe sus partes más oscuras. El filme tiene elementos futuristas en la concepción del espacio y plantea una premisa que no se lleva hasta el final porque al director "le interesaba más bien exhibir hasta cuándo estamos manipulados".

La película tiene como protagonistas principales a una joven pareja formada por un periodista sin trabajo (Alberto Amarilla) y una psicóloga (Leticia Dolera). Amarilla afirmó que su personaje no es capaz "de mirar hacia su interior" y tiene "una necesidad de ejecutar que no le permite pensar ni darse cuenta de lo que está pasando, al contrario de ella".

Junto a la psicóloga y al periodista, completan el elenco un soldado líder de un grupo neonazi (Pablo Puyol, coproductor del filme); una doctora con problemas psíquicos (María Agudo en su primer trabajo cinematográfico); una ejecutiva agresiva (Ana Álvarez) y un freaky que trabaja de barrendero (Antonio Navarro). Dolera apuntó que el guión de Prime Time se refiere a algo que "inquieta" a muchos de los jóvenes de hoy que hacen cine "porque la tele es terrorífica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios