Cultura

Luis Calvo analiza el alma humana en su ópera prima

  • El realizador malagueño presentó ayer en Benalmádena el rodaje de su película 'Prime time' acompañado de los actores Ana Álvarez, Leticia Dolera y Alberto Amarilla

El castillo del Bil-Bil de Benalmádena fue escenario ayer de la presentación de Prime Time, la ópera prima del cineasta malagueño Luis Calvo quien asume este reto como un proyecto ambicioso en el que lleva trabajando más de tres años. En su debut, Calvo se ha atrevido con un largometraje que se plantea como una reflexión sobre la dignidad humana que nace por su inquietud "sobre el mundo en el que vivimos".

Así, durante el acto de presentación, el director malagueño explicó que su película se sitúa en una sociedad futura, "pero de pasado mañana, muy cercana a la actual", en el que se reflexiona sobre la humanidad a través de la televisión "que ejerce de espejo en el que las personas se ven aumentado y deformados".

Prime Time reúne a un elenco de actores nacionales encabezados por la catalana Leticia Dolera, que ejerce el papel protagonista; Ana Álvarez, Alberto Amarilla, María Agudo, Antonio Navarro o Pablo Puyol, que no pudo asistir a la presentación por motivos laborales, completan el reparto.

En la trama, Leticia Dolera y Alberto Amarilla dan vida a una pareja, Elena y Jaime, que son secuestrados para formar parte de un programa de televisión por internet junto a otras personas y todos esconden algún secreto por el que el público les va a juzgar y expulsar.

La producción del largometraje la llevará a cabo la empresa malagueña afincada en Benalmádena Kino PC cuyo director, José María Asensi, apuntó que el rodaje comenzará el próximo 24 de marzo, se prolongará durante siete semanas y tendrá como escenarios principales Benalmádena y la capital malagueña. Asensi agradeció las facilidades dadas por el Consistorio benalmadense para poder llevar a cabo el rodaje en zonas del municipio como el Puerto Deportivo o el centro Comercial Puerto Marina Shopping.

El largometraje cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con un equipo compuesto por más de 60 personas, algunos de ellos con varias nominaciones a los premios Goya como Gonzalo Berridi y Montse Sancho. En la elección de su equipo de trabajo, Calvo quería compensar la presencia de rostros conocidos con otros que no lo fueran tanto y para ello ha realizado una intensa apuesta personal por los artistas malagueños como María Agudo o Antonio Navarro. "He nacido y me he formado en Málaga. Sé cómo trabajan estos actores y sólo necesitan que alguien confíe en ellos para demostrar su valía", aseveró Calvo quien aseguró que estos actores pueden ser la revelación en los próximos años.

Durante el acto, los protagonistas explicaron sus sensaciones ante este nuevo reto. Leticia Dolera, manifestó que se siente muy contenta por participar en esta película "encuadrada en el cine de género y que muestra otra forma de contar y analizar el alma humana". Alberto Amarilla se mostró gratamente sorprendido por el trabajo del director novel malagueño. El actor, que trabajó con Banderas en El camino de los ingleses -que le valió la nominación al premio Goya al mejor actor revelación-, destacó que su personaje es una víctima más de la sociedad que pretende alcanzar el éxito "a costa de todo".

El productor José María Asensi, señaló que Buena vista, empresa encargada de distribuir las películas de Disney en nuestro país, será la encargada de comercializar este filme y para ello realizará una inversión de 500.000 euros y realizará 150 copias. La película se estrenará a lo largo del año 2009.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Carnero, manifestó que esta película reportará al municipio una importante promoción y supone la puesta en valor de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios