Cultura

Pepe Luis Vázquez y Morante, mano a mano en Antequera

  • Los diestros compartirán cartel en el coso malagueño el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en una corrida de Vegahermosa

"Siempre le doy vueltas para encontrar el cartel más bonito, el cartel imposible", abría paseíllo el empresario Paco Dorado en una rueda de prensa que despertó expectación, con la presencia de los dos grandes protagonistas del evento, Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla, quienes lidiarán una corrida de Vegahermosa el 28 de febrero, Día de Andalucía, en la plaza de Antequera, en un mano a mano insólito y novedoso. Dorado fue categórico: "Hay grandes figuras del toreo, pero la esencia está aquí. No es un cartel en el que ellos se vayan a pelear por cortar un rabo. El espectador que acude irá a disfrutar, con un kikirikí, con un trincherazo... como estos dos toreros, en arte, creo que no existe ninguno". El organizador señaló además que tiene las puertas abiertas para la posibilidad de que el festejo se retransmita por televisión.

Los maestros, en consonancia con su forma de actuar en el ruedo, fueron breves. Ambos comienzan la temporada con este festejo y es la primera vez que se miden en un mano a mano. Pepe Luis ensalzó a Morante. "Es un torero al que admiro y el de más calidad. Es un cartel original y atractivo. José Antonio tiene muchísimo valor". Morante también tuvo palabras elogiosas con su compañero: "Siempre he sido un gran admirador suyo. Ha dejado huella en los toreros que perseguimos el arte. Y ojalá sea un día para el recuerdo, una tarde de arte, que es lo que persigo en esta vida y en mi profesión y poder disfrutar". El diestro de la Puebla, ante la pregunta sobre la diferencia entre el mano a mano en Antequera con el de Sevilla, con victorinos, fue muy expresivo: "Éste -por Antequera- es para disfrutar y el otro para sufrir, aunque los dos me hacen ilusión. Con Pepe Luis no será una guerra cuerpo a cuerpo, sino de sentimientos".

El teniente de alcalde de Antequera, José Luis Ruiz, señaló que "tanto empresa como Ayuntamiento buscamos buenos espectáculos. En este caso la corrida será a beneficio de la Cofradía de los Dolores". Por su parte, el concejal de festejos, José Cobos, agradeció al empresario "los espectáculos que prepara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios