Cultura

La Luna Flamenca de Guaro reunirá a un millar de aficionados

Cerca de un millar de personas acudirán al Festival de la Luna Flamenca de Guaro (Málaga), evento "de referencia" en la provincia, que alcanza su vigésimo tercera edición y que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio. Así lo informó ayer el alcalde de la localidad, Noé Oña, junto al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quienes presentaron el evento junto a varios artistas que participan en el mismo, como Virginia Gámez y Miguel de Tena.

El festival de la Luna Flamenca ofrece dos noches unidas por un mismo arte, con una puesta en escena diferente. El viernes 17 de julio, a partir de las 23:00, el espectáculo comenzará con la actuación el grupo de baile La Alquería, seguido una hora más tarde por la del El Niño de Bonela y José Naranjo. A la 1:00 de la madrugada, la plaza de la Iglesia acogerá el concierto de Miguel del Pino, Laura Granados y Jesús Majuelos; mientras que una hora después, la noche finalizará con la actuación de Carlos Brias y Salvador Rinquín. Acompañarán a estos espectáculos un zoco artesano y puestos de gastronomía. Todas las actividades del viernes están abiertas al público sin coste alguno.

Por otro lado, el sábado 18 de julio, en el Auditorio de la Luna Mora de Guaro, los artistas convocados desplegarán su talento en un anfiteatro morisco rodeado de naturaleza. De este modo, dará comienzo la actuación de El Cabrero, Miguel de Tena, Jesús Méndez y Virginia Gámez, al cante; Rafael Rodríguez, Antonio de Patrocinio y Manuel Silveria, al toque, y Mercedes de Córdoba, acompañada por la guitarra de Antonio de Santiago El Ñoño y el cante de Enrique El Extremeño y Jesús Corbacho, al baile.

Para el concierto del sábado es necesario adquirir entradas, que ya están a la venta en la Oficina de Turismo del municipio, además de en www.ticketmaster.es y www.guaro.es, con un precio de 20 euros y de 18 en venta anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios