Luz Casal paseará por Málaga 'La Pasión' en la gira de 2010

  • Recorrerá más de 30 ciudades para presentar sus versiones de boleros latinoamericanos

La cantante Luz Casal comenzará en enero la etapa española de la gira de su último disco, La Pasión, un paseo por clásicos de la música hispanoamericana del que ya ha vendido más de 150.000 ejemplares.

El recorrido de Luz se iniciará en Elda (Alicante) el próximo 15 de enero y proseguirá al día siguiente en Roquetas de Mar (Almería), para después recalar en escenarios de más de treinta ciudades, entre ellas Málaga, Córdoba, Valladolid y Palma de Mallorca, informó ayer la discográfica de la artista. Además, en primavera está previsto que la cantante actúe en el Teatro Olympia de París, mientras que en verano lo hará en varias capitales europeas, así como en el Festival de Jazz de Estambul.

La Pasión, que ya es Disco de Oro en España y de Platino en Francia, será editado en Estados Unidos en el 2010 por el sello discográfico Blue Note y saldrá a la venta en EEUU en 2010 con el prestigioso sello. El trabajo llevará a Luz Casal a Montreal, Guadalupe o la Isla de la Martinica.

En este nuevo álbum -el número doce de la carrera de la cantante- la gallega viaja por canciones clásicas y en su mayoría desconocidas del folclore latinoamericano. En el disco se incluyen doce canciones con el bolero como hilo conductor de todas ellas. Incluye canciones de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores, Julio Rodríguez (de Los Panchos) o María Elena Walsh, con los arreglos de Eumir Deodato (arreglista de Frank Sinatra o Björk).El primer sencillo es Con mil desengaños, un bolero desgarrado que ha sido compuesto por el cubano René Touzet.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios