Cultura

Luz verde a la cesión del suelo para la construcción del auditorio de Málaga

  • La entrega de la parcela, de más de 31.000 metros, es gratuita y se produce a nombre de Fomento

Casi 23 meses después de que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga firmasen el convenio para la construcción del auditorio, acaba de cerrarse el acuerdo para la cesión del suelo sobre el que se levantará este equipamiento cultural al consorcio conformado por estas tres administraciones públicas. Así se aprobó ayer en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, que dio luz verde a la entrega de manera gratuita de los terrenos necesarios, algo más de 31.300 metros cuadrados.

Según informó a este periódico el presidente del Puerto, Enrique Linde, la cesión de la parcela, cuya valoración es de unos 17 millones de euros, se hace a nombre del Ministerio de Fomento. Tras este paso, los terrenos deberán ser registrados como propiedad del consorcio público. Linde auguró que dados los trámites y el tiempo que resta para que los arquitectos Agustín Benedicto y Federico Soriano, a los que se contrató el diseño del edificio, finalicen el proyecto, podrían pasar seis meses antes de que se inicien los trabajos de ejecución.

En el momento en que se produzca ese hito, habrá que contar 33 meses antes de ver finalizada la construcción, lo que podría ocurrir en 2012. La intervención a la que dan forma los urbanistas tiene un presupuesto de 55 millones de euros. La obra final estará caracterizada por una gran versatilidad, que permitirá variar de manera rápida la sala principal y la acústica. En este sentido, la idea arquitectónica es que la ciudad pueda disponer de un palacio de la música y un teatro de la ópera en el mismo inmueble. La sala principal, con un escenario de 1.600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 1.800 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios