Cultura

Luz se rodeará de voces malagueñas para el directo del 27 de junio

  • La cantante ofrecerá un macroconcierto en la plaza de La Malagueta a beneficio de la investigación contra el cáncer

Se aferra a la tierra que le ha arropado en su batalla personal como si echara raíces en ella. Luz Casal paga su deuda con Málaga con el mejor de los regalos, su voz. El 27 de junio en la plaza de toros de La Malagueta brindará por su salud y la de su nuevo disco, Vida tóxica con un macroconcierto benéfico cuya recaudación destinará "íntegramente" (aclaró) a la investigación contra el cáncer y, concretamente, a la Fundación Imabis. Para la ocasión, la cantante se dejará arropar por voces malagueñas invitadas a subirse al escenario.

Ayer, durante la presentación del concierto no quiso desvelar nombres. "Me gusta el misterio, nací entre brumas", bromeaba con gesto triunfal. Desde que el 12 de enero arrancara la gira de conciertos (patrocinada por Unicaja) en Alicante, la gallega lleva contados 20 directos y ningún peso encima. "Tengo más ilusión que nunca, que ya es tener. Nos miramos los músicos y técnicos y nos decimos, ¿a ver quién es el guapo que lo hace mejor?", apuntó la artista, convencida de que el de Málaga será "el mayor macroconcierto de todos". Hoy salen a la venta 8.000 localidades a un precio de 25 euros que se podrán adquirir a través de Uniticket, el servicio de entradas de Unicaja.

En el ecuador de su gira, Luz quiso recordar los motivos que le han llevado a colocar Málaga en un lugar privilegiado de su agenda. "Tengo una relación bastante estrecha con esta ciudad. En los periodos más duros es cuando se ponen las cosas en su sitio, y una de ellas es la claridad para saber a quién quieres cerca", expresó.

Para la presentación de este concierto la cantante contó, entre otros, con la presencia de Emilio Alba, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico y a quien Luz ha tenido muy cerca durante la evolución del cáncer de mama diagnosticado el pasado año. "Pagamos su generosidad investigando, a ver si conseguimos que no haya una vida antes y después del cáncer, sino que llegue a ser tan sólo un contratiempo", sostuvo Alba.

El 27 de junio Luz Casal hará todo lo posible por que cada persona del público "quede plenamente satisfecha de lo que escuche y vea", aseguró. Excepto la cita del 20 y 21 de mayo en Madrid, la cantante ha agotado todas las entradas de las 40 ciudades españolas a dónde acude con Vida tóxica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios