Cultura

El 'Macho español' se sube tres días al escenario del Alameda

  • Desde hoy hasta el próximo domingo el actor Agustín Jiménez presenta su espectáculo en solitario, 'Los monólogos que te dije', donde la risa está asegurada

Agustín Jiménez se define como "un actor" que ha creado a su propio personaje al igual que "Charlin Chaplin creó en su momento a Charlot". Este personaje será el que se suba al escenario del Teatro Alameda desde hoy hasta el próximo domingo 16 de noviembre. Agustín Jiménez llega a Málaga sobre todo "para divertir" a su público y hacerles "partícipes" durante su hora y media de monólogos. Ahora, con Los monólogos que te dije, espectáculo de igual nombre que su segundo libro, ha decidido dar el salto en solitario, tras varios visionados consecutivos de Solo ante el peligro. Humor constante y grandes carcajadas es lo que promete traer este extremeño con su espectáculo en el que hará disfrutar con monólogos de siempre y otros menos conocidos. "El Macho español estará presente en el teatro al igual que otros monólogos sobre ciencia, sexo y otros temas que no voy a desvelar", confesó el actor y humorista.

Pese a la opinión que tiene mucha gente sobre su persona, y a consideraciones como la de que es un macarra cuya personalidad debe ser muy parecida a su actitud sobre un escenario, Agustín Jiménez confiesa que es "un hombre normal con dos hijos, cosa que la gente no piensa". "La verdad es que yo soy muy tímido, fino y educado, aunque muy payaso. No me parezco en nada al tipo de hombre que describo en Macho español", apuntó el intérprete.

Ante la posibilidad de ofrecer algún monólogo que parodie a la mujer, lo tiene muy claro: "realizar un monólogo sobre la mujer es mucho más complicado debido a la complejidad femenina. Habría que dividirla en la mujer pija, trabajadora, ama de casa..., una gran cantidad de categorías; los hombres somos más simples, con solo hacer uno entramos todos. De todos modos creo que quien debe parodiar a la mujer es otra mujer sobre un escenario y no un hombre".

Eso sí, Agustín Jiménez tiene muy claro que para ganarse puntos ante una mujer es necesario ser gracioso. " Si consigues que una mujer se ría, pero de verdad, a carcajadas, es una prueba de que te ha entregado una parte de ella", aseveró el actor.

Además de su gira con este espectáculo de monólogos, Jiménez continúa con su faceta de actor en otro tipo de formatos. "Estoy actuando en una serie en la que realizo un papel diferente a lo que estoy acostumbrado, más dramático. Aunque se considere que hacer reír al público es más fácil que hacerlo llorar, para mí es mucho más complicado lo segundo", confesó.

Los próximos tres días, Agustín Jiménez parodiará situaciones tan normales que mucha gente se verá reflejada en ellas. Para asistir a su espectáculo solo hace falta "tener muchas ganas de reírse y de interactuar" con él, resaltó el actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios