Cultura

Madeleine Peyroux reinterpreta a Leonard Cohen, Tom Waits y Joni Mitchell en el Terral

  • La cantante presenta hoy en el Teatro Cervantes su nuevo álbum, 'Half the perfect world'

Madeleine Peyroux se mueve entre la mirada a las grandes divas del jazz, del blues y de la chanson y las reinterpretaciones intimistas y delicadas del pop, el rock y el country, pero todo con un espíritu plenamente de jazz. Todas estas sensaciones serán las que intentará transmitir hoy en su actuación en el Teatro Cervantes a partir de las 21:30 dentro del Festival Terral.

La cantante estadounidense presentará su nuevo álbum, Half the perfect world, en el ya cuarto concierto del ciclo de actuaciones estivales Terral, donde su voz y su guitarra acudirán acompañadas de Johannes Wein-Denmuller al contrabajo, Jochen Ruckert a la batería y Jim Beard al piano y órgano para revisar a Tom Waits, Leonard Cohen, Joni Mitchell, Serge Gainsgbourg y Charles Chaplin, sin olvidar los grandes standards del jazz y el blues que marcaron el comienzo de su carrera.

Aunque nacida en Athens -Georgia, EEUU en 1973-, Peyroux creció y empezó a cantar en París. A los 16 años, se unió a los Lost Wandering Blues and Jazz Band y, en 1996, editó primer álbum, Dreamland, con el que vendió más de 200.000 copias. Got you on my mind y Careless love (2004) supusieron un enorme salto en su carrera, consagrada en 2006 con Half the perfect world.

Mientras gran parte de sus anteriores trabajos se basaban en compositores y cantantes de la primera mitad del siglo XX, el grueso de este último se centra en artistas y compositores de la segunda, como Leonard Cohen, Tom Waits, Fred Neil y Joni Mitchell. La habilidad de Peyroux para elegir la canción perfecta es de nuevo la clave del impacto emocional del álbum, aunque su ininterrumpido crecimiento como compositora es igual de sorprendente.

El precio de las entradas a este concierto, disponibles en http://www.generaltickets.com. oscila entre los 16 y los 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios