Cultura

Málaga y Antequera, con los sitios megalíticos

  • Ambas ciudades acogerán un seminario y la Convención del Patrimonio Mundial

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, y la Unesco organizan en Málaga y Antequera el seminario internacional Sitios Megalíticos y la Convención del Patrimonio Mundial (Megalithics Sites and the World Heritage Convention), que se celebrará del 20 al 24 de septiembre.

En la cita, expertos en megalitismo de todo el mundo tratarán de articular medidas globales para la mejora de los enclaves megalíticos, al tiempo que debatirán y establecerán los principios y criterios que van a regir la incorporación a la lista de Patrimonio Mundial de los sitios megalíticos más importantes del mundo.

El valor del fenómeno megalítico y la conservación y gestión de los sitios megalíticos serán los dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales girará este encuentro. Un grupo de expertos analizarán, aclararán y determinarán los criterios para que nuevos sitios megalíticos, entre los que se encuentran los Dólmenes de Antequera (Málaga), se incorporen a la Lista de Patrimonio Mundial de los sitios megalíticos. En estos momentos, tal y como ha explicó la directora general de Bienes Culturales, Margarita Sánchez Romero, se está trabajando en la redacción del expediente Paisaje Megalítico de Antequera, que se inserta en la línea de protección patrimonial de grandes sitios de la Prehistoria, por lo que "este encuentro va a ser fundamental para tener una comprensión más clara y definida la futura declaración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios