Cultura

Málaga abre sus puertas a la IV Semana de Danza Contemporánea

  • La compañía REA Danza será la encargada de inaugurar el 28 de enero este ciclo

El próximo día 28 de enero, el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías acogerá la inauguración de la IV Semana de Danza Contemporánea, organizada por el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga y que se celebrará hasta el viernes 1 de febrero.

Capital Estrés y C.GT. Construyendo gestos, son las dos piezas que presenta la malagueña REA Danza bajo la dirección de Diego Arias. Su trabajo se centra en la experimentación con el ballet clásico, la danza contemporánea y la acrobacia, sumadas a la herencia cultural argentina y diferentes disciplinas artísticas.

El martes 29 de enero vendrá la compañía Albadulake con Malaje. Esta formación nació del encuentro de seis artistas con trayectorias diferentes cuyo objetivo común es la creación de un espectáculo multidisciplinar, basándose en la mezcla de modalidades como el circo o el flamenco.

La compañía malagueña Fernando Hurtado recala el miércoles 30 de enero con Check point. Este grupo, con residencia en Nerja, ha recibido numerosos galardones y ha llevado sus coreografías por los más importantes festivales.

El jueves 31 de enero llega Damián Muñoz, con el espectáculo Tragos cortos formado por dos dúos, El descenso del deseo y A los ojos, creados e interpretados por Damián Muñoz y Virginia García.

Por último, el viernes 1 de febrero la Compañía Megaló interpretará Cosas para llorar en seco, dirigido por Nicolás Rambaud e interpretado junto a Coral Troncoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios