Cultura

Málaga se suma a la 'Noche en blanco' con una treintena de actos culturales

  • Bajo el lema 'La cultura fluye', arte, música, teatro e historia se ofertarán gratuitamente en la noche del 10 de mayo · El Ayuntamiento de la ciudad se une así a otras ciudades como Roma, París y Madrid

El Ayuntamiento de Málaga quiere apostar firmemente por la cultura y en pro de difundir entre los ciudadanos el espíritu 2016 se ha unido a Noche en blanco, una iniciativa que consiste en reunir decenas de eventos en una sola jornada. Exposiciones, teatro, visitas guiadas y conciertos se darán cita el próximo 10 de mayo en unos 20 escenarios distintos. En total y bajo el lema La cultura fluye se han organizado una treintena de actividades gratuitas para que el público participe al igual que en otras ciudades europeas como Madrid, París, Roma, Riga y Bruselas. El alcalde presentó ayer esta "propuesta abierta" y con vocación de continuidad.

Hasta las dos de la madrugada la cultura tomará la calle. Se inaugurarán varias exposiciones, una de ellas de Javier Mariscal, quien estará en Noche en blanco presentando una videocreación. Habrá performances en varios escenarios en la calle y visitas guiadas a las exposiciones temporales y museos municipales, además de a la Alcazaba. El Museo del Patrimonio Municipal, la Fundación Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Interactivo de la Música ya se han sumado a esta propuesta que no descarta implicar a más espacios.

En el Castillo de Gibralfaro el pianista José Luis Nieto ofrecerá un concierto y el Teatro Cervantes abrirá sus puertas para que un centenar de aficionados puedan acudir de manera gratuita a la representación de Rey Lear, la versión de Juan Mayorga sobre el clásico de Shakespeare que trae el Centro Dramático Nacional a Málaga del 9 al 11 de mayo.

En la calle Larios se situará el punto de información para que todos los participantes tengan cumplida cuenta sobre las actividades ofertadas. También se informará sobre el proyecto de Capitalidad Cultural Europea. Las plazas cobrarán vida con las actuaciones del Cuarteto Avalonia, la Semifinal de la Muestra Andaluza de Música Joven y distintas performances.

La Noche en blanco de Málaga nace con vocación de futuro. Por ello, se pretende incluir en la programación anual de actividades, como una cita obligada y esperada por los ciudadanos, según los responsables del Área de Cultura. Para ello, el Consistorio espera contar con el patrocinio o colaboración de los estamentos sociales y económicos de la ciudad, tal como sucede en las ciudades europeas que promueven esta oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios