Cultura

Málaga se abre a cuatro intensos días de danza contemporánea

  • Desde hoy y hasta el 25 de febrero pasarán por distintos espacios 15 propuestas coreográficas

Desde hoy y por espacio de cuatro días distintos espacios escénicos de la capital de Málaga -como el Teatro Cánovas, la sala Falla, el Auditorio de la Diputación, el centro de calle Ollerías y la Sala Gades- acogerán las 15 propuestas coreográficas que la Consejería de Cultura ha escogido para ilustrar las tendencias más actuales de la danza. La IV Muestra de Danza de Andalucía incorpora a intérpretes muy apreciados por la crítica nacional, como sucede, por ejemplo con el malagueño Fernando Hurtado la cordobesa María Cabeza de Vaca, Juan Luis Matilla (de la compañía sevillana Mopa), o el onubense Guillermo Weickert.

La inauguración del certamen se inicia hoy en el Teatro Cánovas a las 11:30 con la compañía La Tarasca y su espectáculo Las cuatro estaciones. Le sigue en la Sala Gades Bikini Ducc con Assemblage y, ya por la tarde, en la sala Falla se subirán a escena La Phármaco con El libro de los venenos; Dos Proposiciones Danza Teatro con Capítulo VIII del Código Civil: de la disolución del matrimonio; y, por último Excéntrica Producciones con Infame o el placer de lo efímero en el Auditorio de la Diputación.

La Muestra de Danza de Andalucía es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que nace para dar respuesta a la necesidad de promocionar a las compañías y los espectáculos de danza. Distintos espacios escénicos de la ciudad mostrarán las últimas creaciones de las compañías, los coreógrafos y los bailarines más consolidados de la comunidad.

Incorporar la danza a las temporadas teatrales, es el objetivo fundamental de esta muestra y que su presencia en las programaciones de los teatros y las calles sea regular durante todo el año.

La programación incluye espectáculos de diversas tendencias, algunos de ellos estrenos absolutos, compañías de contemporáneo, español, propuestas de calle y piezas experimentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios