Cultura

Málaga celebra el certamen provincial de música joven

  • Un total de 34 grupos competirán entre agosto y septiembre

A lo largo del mes de agosto, la primera edición del Málaga Young Festival llegará a tres localidades de la provincia. Durante tres días, se celebrarán diversas actuaciones en las que participarán un total de 34 grupos de diversos municipios malagueños. Una vez seleccionados diez finalistas de todos estos candidatos, el 26 de septiembre, Vélez-Málaga acogerá la gran final en el que el ganador se alzará con 2.500 euros y dos conciertos en 2009.

Entre estos grupos seleccionados para participar en las tres semifinales se encuentran Doctor Desastre, Oniria y Ganjazz, entre otros, afirmó ayer el coordinador del certamen organizado por la Diputación provincial, Antonio Martín. "Los grupos participantes en cada una de las semifinales han necesitado una recomendación de las concejalías de juventud de sus municipios para poder concurrir en este festival", aclaró Martín.

La primera semifinal se celebrará el 7 de agosto en Mijas con las bandas TYR y Bayaplan, en representación del mismo municipio; Elemens, Oh! Trikelians! y Liquid Shadow, de Estepona; Guillén & Escobar y Furula, de Alhaurín de la Torre; Ganjazz de Benahavís; Gente Nueva de Pizarra; de Benalmádena, Stilldawn y Strange Days; y, de Ojén, U-Topos.

Grupos provenientes de las comarcas Nororiental, Antequera, Serranía de Ronda, Guadalteba y Guadalhorce se jugarán su pase a la final el viernes 8 de agosto en Villanueva de Tapia. Este día, once agrupaciones lucharán por alguna de las plazas para Vélez-Málaga. Los grupos elegidos han sido Mandiga y Kmorra de Cártama; Tesalia de Villanueva de la Concepción; de Villanueva de Algaidas, Doctor Kalamazoo; Glaciar será el representante de Almogía, mientras que Esfinge lo será de Alameda. Alhaurín de la Torre estará representado por Sr. Fracaso y Ronda contará con dos representantes: Cuarto y Mitad y Mocambo. Dos bandas más de Antequera, The Incredible Shouting y Cambayá confirmaron ayer su asistencia al certamen.

Algarrobo será la sede de la tercera y última semifinal el próximo 16 de agosto. En ella participarán dos representantes de Algarrobo -Malos Stratos y Aplisia-, cuatro de Málaga -Doctor Desastre, Síndrome Underground, Oniria y 120 Negras-, cuatro de Vélez-Málaga -Smoking Victims, El País Musicano, Asedio y Hombre de Mercurio- junto a Emilio José López de Cómpeta y Siete Lunas de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios