Cultura

Málaga mira al cielo

  • La exhibición del II Festival Aéreo Internacional Málaga 2016, espectáculo de maniobras aéreas, se celebra en la playa de La Malagueta el domingo desde las 10:30 hasta las 14:30

La exhibición del II Festival Aéreo Internacional Málaga 2016, espectáculo de maniobras aéreas, se celebra en la playa de La Malagueta el domingo desde las 10:30 hasta las 14:30. Sin embargo, todo el fin de semana en la capital estará dedicado a este evento, con los ensayos que cubrirán el cielo hoy y la jornada de puertas abiertas de la Base Área Militar de Málaga.

Durante el día de hoy ya se podrán ver los ensayos previos de este espectáculo realizado por aviones militares y civiles. El cielo de la capital, principalmente en el eje de actuación sobre el cielo de las playas de La Malagueta y La Caleta, estará invadido por aeronaves que ya darán una idea de lo que se podrá ver desde el domingo temprano.

Para mañana, la Base Aérea Militar de Málaga, situada en la zona posterior al aeropuerto, realizará una jornada de puertas abiertas y desde las 10:00 hasta las 18:00 estará a disposición de los ciudadanos que quieran visitar en la instalación militar muchos de los aviones que participarán al día siguiente en el festival. De esta forma, los visitantes pondrán ver de cerca naves como los cazas F-16 y F-18, y contar con explicaciones de cómo funcionan estos aviones de los propios pilotos.

Además, el Ejército del Aire pondrá un emulador de vuelo en el que se podrá experimentar en primera persona algunas de las sensaciones de pilotos de la Patrulla Águila, uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Este emulador de vuelo reproduce el vuelo de un avión C-101 y consta de una cabina en la que se proyecta una película, de unos nueve minutos de duración, rodada detrás del casco de un piloto durante un vuelo acrobático real. La cabina tiene incluido un sistema de sonido de alta fidelidad y sistemas hidráulicos que proporcionan movimiento y consiguen aumentar el realismo para lograr que las sensaciones sean similares a las que vive un piloto. El domingo, día del festival, este emulador estará situado en la zona de aparcamientos junto al Parque de Huelin.

La EMT facilitará el desplazamiento a la Base Militar Aérea para la jornada de puertas abiertas, debido a la dificultad para aparcar los vehículos en las inmediaciones. No se permitirá el acceso libre a la Base Aérea por la N-340. Por ello, se habilitará un servicio especial desde el centro de Málaga hasta cerca del acceso a la Base Aérea. Este servicio comenzará a operar desde las 9:10 y partirá desde el lateral sur de la Alameda Principal, junto a la clle Larios. El precio del billete será de 2 euros.

Ya el domingo, el interés se traslada al cielo –desde las 10:30 a las 14:30– para no perderse ninguna de las 35 aeronaves que participarán en este Festival Aéreo Internacional Málaga 2016. Junto a los aviones, aproximadamente 90 pilotos y 60 mecánicos especializados harán posible la exhibición de maniobras y acrobacias aéreas que dejarán con la boca abierta a más de un asistente.

Málaga será la cuarta cita dentro del Calendario Nacional de Festivales Aéreos, habiéndose celebrado ya los de Valencia, Vigo y Gijón, para continuar después con los de Cádiz y Barcelona. La celebración de la segunda edición de este festival confirma que Málaga forma parte de un escogido grupo de ciudades que conforman el Circuito de Festivales Aéreos de España. El carácter internacional de esta cita se confirma con la participación, al igual que el año pasado, del F-16 holandés y de Pioneer Team, de Italia, a la que se suma la Patrulla Reva, de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios