Los cines de Málaga han recaudado más de 8,6 millones de euros hasta junio

  • La provincia es la quinta de España en ingresos de taquilla y la primera de Andalucía

Las 173 salas de cine de la provincia de Málaga han recaudado en los cinco primeros meses del año más de 8,5 millones de euros, procedentes de más de 1,5 millones de espectadores, lo que coloca a la provincia en la quinta posición de España en este sentido.

Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia concentraron el 47,5% de la recaudación de las salas de cine en los cinco primeros meses de este año, mientras que los menores ingresos se dieron en Teruel y Huesca.

Según los datos provisionales hechos públicos por el Ministerio de Cultura, los cines recaudaron 240,3 millones de euros, de los que 202,3 correspondieron a largometrajes extranjeros y 37,9 a películas españolas.

En ese periodo se exhibieron en los 774 cines 697 largometrajes extranjeros, a los que asistieron 35,4 millones de espectadores, y 203 españoles, que fueron vistos por 6,7 millones de personas.

En concreto, Madrid obtuvo una recaudación de 57,7 millones de euros en sus 589 salas; Barcelona, 41,3 millones y Valencia, 15 millones. Tras ellas, se situaron Alicante, con 8,7 millones; Málaga -la primera en recaudación en Andalucía-, con 8,6 millones; Sevilla, con 7,7 millones y Vizcaya, con 6,2 millones de euros.

Madrid, Barcelona y Valencia fueron también las provincias donde más ciudadanos fueron al cine, con más de 9,7, 6,6 y 2,6 millones, respectivamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios