Cultura

Málaga reunirá a nuevos talentos de la arquitectura contemporánea

  • El OMAU organiza las Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas los días 12 y 13 de junio

El Ayuntamiento de Málaga a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano OMAU y el Colegio de Arquitectos, organizan las segundas Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas que se celebrarán en nuestra ciudad, los días 12 y 13 de junio. En esta ocasión, el tema central serán las experiencias emergentes y para ello se ha convocado a los nuevos talentos que hoy marcan las tendencias y proponen nuevas perspectivas de desarrollo de la profesión y de la interpretación de la cultura contemporánea, como Javier Terrados Cepeda, Luis Pérez Cuenca, Manuel Narváez-Pérez, la firma Amann-Canovas- Maruri y Zaida Muxi, además de Carmen Peral Bejarano.

El objetivo de las I Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas, es crear un clima de reflexión teórica y demostración práctica, en pro de lograr una mayor eficacia en las intervenciones y actuaciones sobre los Centros Históricos de la región mediterránea, basándose en políticas de transversalidad y en criterios y estrategias generales de intervención y de participación.

La celebración de las Jornadas consolida una línea de trabajo iniciada en el año 2004, siendo en esta oportunidad las nuevas experiencias y consideraciones sobre las actuaciones en contextos históricos el centro de atención de nuestras inquietudes. Las jornadas se engloban en las actuaciones desarrolladas en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III, España-Marruecos.

Las Jornadas se estructuran en conferencias por la mañana, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, que giran en torno a los temas generales a desarrollar y por las tardes se plantean dos talleres simultáneos, en la Sociedad Económica de Amigos del País y en el Ateneo de Málaga, de los cuales cada asistente deberá escoger uno cada día.

Los talleres consisten en una primera sesión de comunicaciones donde se expondrán aquellas presentaciones que serán previamente seleccionadas por los coordinadores de taller. En la segunda parte, cada área temática trabajará con sus coordinadores según la propuesta que cada taller prepare. Los temas propuestos para cada taller son: Habitabilidad, Transversalidad, Proyectos urbanos y Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios