Cultura

La Malagueta prevé colgar el 'no hay billetes' en la Corrida Picassiana

  • La empresa asegura que "aumenta la demanda" y mantiene un porcentaje de las entradas destinado a los touroperadores · Actuarán Paquirri, Talavante y Luque

La plaza de toros de La Malagueta ya comienza a vivir la corrida picassiana. En la mañana de ayer se presentó en el marco del museo taurino Antonio Ordóñez del coso malagueño la que será la tercera edición del festejo. Durante la comparecencia el administrador de la plaza malagueña, Pedro Ruz, explicó que la venta "marcha muy bien y se espera que al final sea un nuevo no hay billetes".

Según explicaba a este periódico el administrador de La Malagueta, Pedro Ruz, "la demanda crece cada año y ya vamos por la tercera edición y, además, levanta mucha expectación fuera de Málaga", concretó. Además, parte del número de entradas se destinan para los touroperadores que incluyen el festejo en los paquetes turísticos, siguiendo un acuerdo creado desde el año 2009.

Otro acuerdo que se mantiene desde la primera edición, es el creado con el Museo Automovilístico de Málaga. Gracias a esto, los toreros se desplazarán desde el hotel hasta la plaza de toros en coches de los años 50.

El pasado miércoles comenzó la venta de localidades para los abonados, que finaliza hoy. El próximo martes, hasta el viernes, dará comienzo la venta de entradas sueltas. El horario de las taquillas es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

La corrida tendrá lugar el próximo Domingo de Resurrección, día 24 de abril, a las 18:30. En ella, como ya se anunció hace unos meses torearán Alejandro Talavante y Daniel Luque, que debutan en la picassiana, no así Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, quien abrirá cartel, y que ya formó parte de la terna en la primera edición. Los diestros que se enfrentarán a seis reses de la ganadería de Lagunajanda.

Además del festejo, también tendrán lugar una serie de actividades paralelas relacionadas con la corrida. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes y será una mesa redonda bajo el título Toros sí a las 20:30 en la Sala de Conferencias de Unicaja (Plaza de la Marina). En ella participarán los matadores de toros José Miguel Arroyo Joselito y José Ortega Cano, el veterinario Luis Rivera; el aficionado taurino, Eduardo Martín, y los periodistas taurinos Manuel Fernández Maldonado y Enrique Romero. Además se prevén actividades destinadas a los aficionados de más corta edad aunque todavía no se han definido cuáles.

En los despachos de La Malagueta ya han comenzado las conversaciones para conformar los carteles de la Feria de agosto, aunque según la empresa "aún no hay nada cerrado". La duda se despejará a mediados del mes de junio, aproximadamente, que será cuando se presenten los carteles definitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios