Cultura

El violín de Ara Malikian clausura mañana el Festival de Guitarra 'Ciudad de Vélez-Málaga'

  • El músico libanés actuará en el Palacio de Beniel acompañado a la guitarra por Juan Francisco Padilla

El XXI Festival de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga, que comenzó el 14 de julio,se clausura mañana en el Palacio de Beniel con la actuación del violinista libanés Ara Malikian. Juan Francisco Padilla le acompañará a la guitarra. Malikian ya compareció en Málaga el pasado 13 de julio en el Teatro Cervantes como clausura del VIII Festival de Música Antigua.

Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, el violín de Malikian se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Su talento ha sido reconocido en numerosos certámenes de prestigio internacional, con galardones como el Felix Mendelssohn (1987 Berlín) y Pablo Sarasate (1995 Pamplona).

Artistas procedentes de África, Europa y Asia han pasado por este certamen durante cinco días, del 14 al 19 de julio. Conciertos , clases magistrales, seminarios y jornadas han conformado una programación que este año se ha visto obligada a eliminar el concurso que en las últimas ediciones ha tenido un premio de 3.000 euros en metálico y una guitarra donada por Arturo Sanzano valorada en 4.500 euros.

El concierto inaugural en el Teatro del Carmen corrió a cargo del director del festival, Javier García y de la Orquesta Sinfónica del festival, que interpretaron el Concierto de Aranjuez. Al día siguiente el evento se trasladó al Palacio de Beniel con las actuaciones del chileno Francisco Liberona y la eslovaca Sanja Plohl, segundos clasificados en el concurso del pasado año. Pasaron además por su escenario Ciro Carbone, Juan Lorenzo y Rubben Pennestri y Tom Berstens, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios