Cultura

Manolo García regresa a Málaga con todas las entradas vendidas

  • El cantante y compositor presenta hoy y mañana en el Auditorio Municipal su quinto trabajo en solitario, 'Los días intactos', grabado entre Gerona y Los Ángeles y con el que ya ha logrado un Disco de Oro

Manolo García, cantante, compositor, pintor amateur español y una de las presencias más visibles del rock español de los 80 en Los Burros primero y El Último de la Fila después, presentará hoy y mañana en el Auditorio Municipal de Málaga su nuevo disco, Los días intactos, en el marco de las Serenatas de la Luna Joven. El precio de las entradas ha oscilado entre 35 y 38 euros y García ha logrado agotar el papel para las dos veladas, lo que constituye un verdadero hito que hacía tiempo que no se contaba en la ciudad, especialmente en un aforo de la capacidad del Auditorio. Los conciertos comenzarán a partir de las 22:00 los dos días.

El martes 25 de octubre de 2011, Manolo García publicó simultáneamente su quinto álbum en solitario, Los días intactos, que fue Disco de Oro de salida, y el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. Con 14 canciones inéditas y Un giro teatral como primer single, el álbum se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Gerona) y en Ocean Way Recording (Los Ángeles), donde han trabajado artistas emblemáticos como The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day. En los estudios Ocean Way de Los Ángeles, Manolo García grabó sus temas con músicos de la talla del guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, y el batería Kenny Aronoff. Instrumentistas veteranos, cómplices de algunos de los cantantes y compositores más destacados del pop y rock internacional, que se unieron a la excelente y larga nómina que hizo lo propio en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Íñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal y Carmen García. Para las mezclas, los nombres reclutados también fueron de postín: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope), Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys) y Jordi Solé.

En Los días intactos, Manolo García ahoda en su sonido más característico, cercano al pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos. Tampoco faltan sus letras, personales e inconfundibles, que aúnan lírica y surrealismo. Son exactamente los ingredientes que se esperan de Manolo García, uno de los músicos emblemáticos en España, que ha sabido mantener a viejos y nuevos públicos y que desde 1998, cuando dejé la banda El Último de la Fila, ha seguido teniendo el mismo éxito en solitario, siempre en lo alto de las listas de ventas. La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998). Antes de Málaga, García agotó las entradas para sus conciertos en Almería y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios