Cultura

Manu Chao graba su nuevo disco en un psiquiátrico argentino

  • El álbum puede descargarse gratis o a cambio de una donación para el hospital

Manu Chao saca nuevo trabajo bajó el nombre Viva la Colifata donde se unifica el trabajo del ex líder de Mano Negra y los miembros de una radio gestionada por internos de un neurosiquiátrico argentino.

El disco fue grabado por los integrantes de La Colifata, la radio que funciona en el hospital público para enfermos mentales José T. Borda de Buenos Aires. En ella trabajan internos y ex internos del neuropsiquiátrico.El nombre de la radio alude a colifa que en lunfardo rioplatense quiere decir loco. Mañana lunes la radio cumplirá 18 años.

Su contenido es material generado por los integrantes de la radio: canciones, poesía e improvisaciones, mezclados por el músico francés con bases musicales suyas. El álbum incluye 20 temas "para reír, llorar y meditar sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor y el fin del mundo", según afirma la compañía discográfica.

Además de las canciones, que en la web se pueden ver dibujos de los internos del hospital y fotos del proceso de grabación y dejar mensajes. El disco puede descargarse por internet gratis o a cambio de una donación voluntaria. El dinero recaudado se destinará al hospital. Manu Chao sacará a la venta en agosto un doble álbum con las canciones que tocó durante su gira en Bayona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios