Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Manuel Alcántara: "El tiempo me preocupa mucho, pero pienso seguir disimulando"

  • Presentó ayer la convocatoria del XX Premio de Poesía que lleva su nombre, dotado con 6.000 euros

El poeta y articulista Manuel Alcántara, que ayer cumplió 84 años aseguró que el tiempo, que le "preocupa mucho" no es "sólo distancia, es sentimiento también", y apuntó que él se ha "dejado la vida en los periódicos, porque en algún lado hay que dejársela, nadie se la lleva puesta", bromeó. "Como comprenderéis, esto no puede durar mucho tiempo ya", afirmó ayer Alcántara en la presentación de la convocatoria de la vigésima edición del Premio de Poesía que lleva su nombre, que es el de mayor dotación económica en España para un solo poema, con 6.000 euros.

Para el poeta, "hasta una fotografía empieza a ser antigua desde el momento en que se hace, ya pertenece al pasado, porque nos ha reflejado en un momento que no vuelve". También apuntó que, en sus viajes por los países americanos, supo que "lo que aquí se dice cariñosamente de que a alguien ha dado un bajón, en América se dice que a fulano le ha caído el viejazo, "algo que ocurre en un momento determinado", pero él en eso es "muy hipócrita" y piensa "seguir disimulando".

Respecto al Premio de Poesía Manuel Alcántara, se confesó "muy orgulloso" de su existencia, por lo que quiere "seguir viniendo por lo menos una vez todos los años". "Premios para libros hay muchísimos, demasiados quizás, pero la singularidad de este premio es que se otorga a un solo poema. Un poema puede salvar para siempre a un poeta", ha resaltado Alcántara.

Este premio literario también goza de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre ellos Félix Grande y Luis Alberto de Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios