Cultura

Manzanares y José Tomás abren la puerta grande en Linares

José Tomás y José María Manzanares salieron en hombros, tras cortar dos y tres orejas respectivamente, en la entretenida segunda corrida de toros de la feria de San Agustín de Linares. Finito de Córdoba, por su parte, paseó un trofeo. El triunfador numérico del festejo ha sido Manzanares, con el mejor lote. Obtuvo su primera oreja del tercero, un animal de Núñez del Cuvillo de gran clase que blandeó en los primeros compases de la faena de muleta, pero que se fue afianzando poco a poco y con el que el alicantino cuajó una labor de intensidad creciente en la que acabó toreando temple y plasticidad. Obtuvo las dos orejas del sexto, un ejemplar de gran movilidad pero un punto pegajoso. El alicantino, muy dispuesto, volvió a lograr pasajes de gran belleza en una labor quizás menos compacta que la anterior pero muy emocionante.

José Tomás cuajó varias tandas cadenciosas a su primero. Con el quinto, el toro más deslucido del festejo por su brusquedad, realizó una faena con cabeza y valor, arriesgando mucho tanto con el capote, en ceñidísimas gaoneras, como en el toreo al natural y derechazos, cerrando con manoletinas y una estocada efectiva en el centro del ruedo.

Finito de Córdoba no se marchó de vacío. Realizó una labor de altibajos con el cuarto, al que cortó una oreja. Con el deslucido primero cortó de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios