Cultura

Marbella acoge la exposición "Out of Mind", de Pal Sarkozy y Werner Hornung

  • La técnica utilizada en las piezas ha sido bautizada por los artistas como "Digital Fine Art" · La muestra está compuesta por un total de quince cuadros y ocho dibujos

El hotel Incosol de Marbella acoge la exposición "Out of Mind", de Pal Sarkozy -padre del presidente de la República francesa- y Werner Hornung, una colección de veintiséis obras que mezcla el dibujo tradicional con el diseño informático y que permanecerá en la sala hasta el 5 de septiembre.

La muestra ha sido presentada hoy por el concejal de Turismo del municipio, José Luis Hernández, y el representante de los artistas, Matthieu Arranz, y se inaugurará de forma oficial con la presencia de los artistas el lunes 17 de agosto.

La obra de Sarkozy y Hornung denominada "Out of Mind. 4 manos para 1 creación", cuya técnica ha sido bautizada por los artistas como "Digital Fine Art", cuenta con un total de quince cuadros y ocho dibujos.

Este trabajo se encuentra en la sala Camilo José Cela del hotel Incosol y, por primera vez, cuadros y bocetos -algunos de ellos inéditos, incluidos dos retratos del rey Juan Carlos- estarán a la venta al público.

La novísima técnica de ambos artistas es el resultado de una casual unión profesional surgida en el mundo de la publicidad.

Los cuadros comienzan con la discusión en torno a un tema principal y son creados a partir de los dibujos tradicionales realizados por Sarkozy, casi siempre en blanco y negro, y la manipulación mediante los conocimientos informáticos de Hornung, concluyendo finalmente en un lienzo que emula una obra clásica.

En cuanto a la temática, "Out of Mind" es un guiño a lo español donde se dan cita el toreo, el flamenco, la sensualidad femenina, lo onírico, los dioses y las diosas; un canto a la libertad donde lo real se funde con lo irreal, lo definido con lo indefinido, todo con una mirada crítica y juguetona que delata una cierta intención provocadora por parte de los artistas.

La obra de Sarkozy y Hornung ha sido mostrada anteriormente con éxito en Madrid, Valencia y Amsterdam.

El representante de los artistas ha explicado que Pal Sarkozy y Werner Hornung "apuestan por una nueva forma de arte, el denominado 'digital fine art' para crear unas obras que parten del dibujo clásico y se reelaboran con herramientas informáticas creando piezas originales y sugerentes". EFE

1011021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios