Marbella gestionó en tres meses el rodaje de 22 producciones de cine y televisión

  • Unas 50 personas visitaron el municipio en las últimas semanas para participar en estos trabajos

Marbella Film Office, oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marbella el pasado 16 de febrero, gestionó desde entonces el rodaje de 22 producciones internacionales de cine y televisión, según informó el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

La actividad desplegada por Marbella Film Office contempla labores de promoción, asesoramiento a los productores sobre las infraestructuras de la ciudad, asistencia logística, apoyo en la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos municipales para el rodaje en vía pública, coordinación de los servicios municipales que puedan verse afectados y el establecimiento de una bolsa de trabajo que beneficie a las empresas locales.

Hernández subrayó que se trata también de buscar nuevas vías de negocio en el municipio, "tanto directamente con la realización de producciones fílmicas en Marbella, como indirectamente, durante la estancia de los equipos de rodaje en establecimientos hoteleros de la ciudad". De hecho, 50 personas visitaron Marbella en las últimas semanas para participar en estos trabajos.

El responsable de Turismo explicó que, entre los equipos que se acercaron a la localidad para realizar algún rodaje, destacan los de las principales cadenas de televisión china y francesa, la IDTV Deutschtland de Alemania, la RTL de Holanda, la BBC y Cálida Producciones durante la filmación de la película Desátate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios