Cultura

Marbella acoge una muestra donde exponen 36 artistas mundiales

  • La Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Marb Art' celebra su séptima edición

La séptima Feria Internacional de Arte Contemporáneo del municipio malagueño de Marbella, Marb Art 2011, contará con obras de 36 artistas de todo el mundo, según informó el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, y la concejala de Cultura, Carmen Díaz.

La muestra se podrá visitar del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones del municipio marbellí.

Hernández afirmó que Marb Art "es una de las apuestas más significativas del Ayuntamiento por la cultura y las artes" y añadió que "esta muestra ayuda a romper la estacionalidad que tenemos los últimos años en la localidad". Además, destacó que "potencialmente la labor de la delegación de Cultura permite vincular el turismo con la cultura en Marbella".

Díaz, por su parte, manifestó su "satisfacción" por sacar adelante este proyecto "a pesar de las dificultades de un mercado que se rige por la compra y la venta de obras artísticas". La edil explicó que "nuestra obligación es dar a conocer nuestros valores culturales dentro y fuera de la ciudad, como el Museo de Grabado de Arte Contemporáneo Español que tenemos".

La temática que servirá como nexo de unión para todas las obras será la ligereza y en la exposición, que ocupará un total de 2.000 metros cuadrados, se articulará una visión referencial de los flujos artísticos más actuales.

Entre los autores locales más significativos, galardonados con el Premio Nacional de Grabado y presentes en el Museo de Grabado, que expondrán, cabe destacar a Rosa Biadú, con su obra Plumas; Carmelo Rubio, que otorga en su obra la importancia del vacío de la luz, y Almudena Lobería, con una obra en la que predomina el blanco con un concepto abstracto.

Asimismo, se podrán encontrar obras de Hans Schnell y de Carpeta Aorist, además de los artistas invitados serán Pedro Molina, con dibujos de su serie reciente De Sanlucár a Bejing, y Stella Kamazón, con la representación de ligeras esculturas.

Por otro lado, la obra de la artista Menchu Gal podrá visitarse, hasta el 23 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios