Cultura

La Mari y Daniel Casares brillarán bajo la luz de las velas en Carratraca

  • La decimotercera edición del Embrujo de Luna Mora de Carratraca también contará con la actuación de Valderrama

La Mari de Chambao y el guitarrista Daniel Casares son algunas de las estrellas que actuarán este fin de semana bajo la luz de 12.000 velas en la decimotercera edición del Embrujo de Luna Mora de Carratraca (Málaga), festival en el que se rememoran las raíces moriscas del municipio.

Durante tres días -4, 5 y 6 de septiembre- la localidad viaja cinco siglos atrás, cuando el pueblo fue lugar de encuentro entre cristianos, musulmanes y judíos, "demostrando que la convivencia es posible", ha afirmado hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

El alcalde de Carratraca, Óscar Román (IU), ha indicado que prevén que asistan al Embrujo de Luna Mora alrededor de 15.000 personas, "una cifra aproximada a la de ediciones anteriores" y ha añadido que este año el pregonero será el poeta, crítico literario y flamencólogo, Félix Grande.

La Mari de Chambao, Daniel Casares, Carmen González y Mario Díaz, entre otros artistas participarán en "El cajón vuela", un espectáculo musical y de danza que se celebrará en la noche del viernes.

En la noche del sábado, Valderrama ofrecerá un espectáculo de "flamenco contemporáneo" y, un poco más tarde, Daniel Casares se subirá al escenario por segunda vez en esta edición.

Junto a las actividades musicales, el Embrujo de Luna Mora contará con un gran diversidad de talleres (artesanos, de dibujos y tatuajes, entre otros), además de cuentacuentos, exposiciones de pinturas, pasacalles, conciertos, zocos y degustaciones de platos típicos andalusíes.

Asimismo, durante todos los días, los vecinos vestirán trajes ancestrales, representarán la historia local y se repartirá té moruno acompañado con pastas elaboradas con las mismas fórmulas utilizadas hace quinientos años, con huevo y almendra.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel Jesús García, ha destacado que "con festivales de este tipo se convierte a la provincia en un foco de atracción" y ha destacado "el diálogo entre cultura" como una de las características del Embrujo de Luna Mora, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

Además, el presidente de la Diputación Provincial ha aseverado que "la implicación de los vecinos posibilita la celebración de festivales de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios