Cultura

María Barranco y 'Adulterios', la mejor oferta en espectáculos

  • La próxima semana el teatro será el protagonista de la programación en la capital · La OFM ofrecerá su segundo recital de la temporada en el Cervantes

Tras varios meses teniendo en Málaga a la música como protagonista, la próxima semana será el turno para el teatro. Las salas de la capital presentan un amplio programa en el que Adulterios, con la malagueña María Barranco como una de las protagonistas junto a Mirian Díaz-Aroca, encabezan la agenda de espectáculos que se celebrarán durante los próximo siete días -a partir del lunes-. Para la segunda incursión en la dirección, la conocida actriz Verónica Forqué, ha elegido un texto del director y actor norteamericano Woody. Adulterios es un obra ambientada en Nueva York que muestra tres historias sobre el amor y el desamor, el matrimonio y la infidelidad. Se podrá ver desde el 9 al 12 de octubre en el Teatro Alameda.

Unos días antes, el Alameda también acogerá un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia. Durante la actuación interpretarán La tempestad di mare, de Vivaldi; Concierto para violín cuerda y bajo continuo op. 5, de Bach; Concierto para oboe y orquesta, op. 9, de Tchaikovsky y Serenata para cuerda en do mayor, op 48, de Granados. El recital comenzará a las 21:00.

El Teatro Cervantes acogerá el segundo programa del ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El 10 y 11 de octubre, Aldo Ceccato dirigirá a la orquesta en un recital en el que se interpretarán El lago durmiente -obra de encargo de la OFM y de estreno absoluto-, Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta en la mayor, op. 33 y la Sinfonía nº 4 en fa menor, op 36, ambas de Tchaikovsky. Asier Polo, al violonchelo, acompañará a la orquesta.

Los niños también contarán con un espectáculo dirigido a ellos. El clásico de Rudyard Kipling, El libro de la selva, se representará en dos sesiones en el Teatro Albéniz el próximo domingo 12 de octubre.

Tras exitosas producciones como Legionaria, Mi madre amadísima -llevada al cine por Pilar Távora- o El Imperio del Olvido -que se representó en el Teatro Cánovas el año pasado-, Teatro del Mentidero regresa para homenajear a Juan Ramón Jiménez -Premio Nobel de Literatura en 1956- con un montaje en torno al mundo de este genial poeta onubense y que es el comienzo de una serie sobre las grandes figuras de la literatura andaluza. La representación será los días 10, 11 y 12 de octubre en el Teatro Cánovas.

La sala Gades acogerá en su escenario el primer espectáculo de gran formato de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, The other side, donde se hace una reflexión sobre los infiernos de la vida moderna.

Del teatro a la música. La sala Vivero celebrará el próximo 11 de octubre el 25 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa -ex componte y fundador de Triana-.

Fuengirola celebrará su Feria del 6 al 12 de octubre. El primer día contará con la actuación de la agrupación Anamnesis. Un día después, el 7 de octubre, Carpe Diem será la encargada de amenizar la noche. El Festival Música con encanto y el grupo Colonia Café actuarán el 8 y 9 de octubre, respectivamente. La música house llegará la noche del 10 de octubre con la fiesta Sonido Internacional en directo. Pablo López, segundo clasificado del Operación Triunfo, cerrará los festejos el 12 de octubre. Las actuaciones se celebrarán en diversas sedes de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios