Cultura

Marianne Faithfull, The Weekend, M83 y Dominique A se suman al Primavera Sound

  • También actuará Chromatics, en boga desde su aparición en la banda sonora de 'Drive'

Los artistas Marianne Faithfull, The Weekend, M83, Dominique A y LFO se han incorporado al cartel del próximo festival San Miguel Primavera Sound 2012, que se ha celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona, según informó ayer la organización. La mítica Marianne Faithfull, musa del pop británico de los 60 y autora de clásicos como Broken English, actuará en el Parc del Fórum, donde desgranará su torturado repertorio.

El joven cantautor canadiense Abel Tesfaye, conocido por su nombre artístico The Weekend, es uno de los artistas que más ha sonado en los últimos meses gracias a su primera trilogía de álbumes de música electrónica con un toque de soul. M83 es un grupo de música electrónica formado por los franceses Anthony Gonzalez y Nicolas Fromageau, que con su disco Hurry Up, WeZre Dreaming, se ha situado en los puestos más altos de las listas del 2011. Otra actuación destacada de esta edición será la visita del francés Dominique A con un espectáculo en el que presentará su nuevo disco acompañado por su banda y una sección de vientos, con un diez músicos en escena.

También se añaden al cartel el directo de la banda LFO, un nombre esencial en la música electrónica, una sesión de Jamie xx, componente de The xx, y el hip hop de Ultramagnetic McZs, destacada formación que incluye en sus filas a Kool Keith. Los americanos Sleigh Bells presentarán su segundo álbum Reigns of Terror, en un festival en el que también actuará Chromatics, en boga gracias a su aparición en la banda sonora de la película Drive. Completan la tanda de confirmaciones los portugueses Linda Martini, A Storm of Light, Cuchillo, No More Lies y el folclore de Lorena Alvarez y su Banda Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios