Cultura

Los violinistas Marie Gajdosová y Leos Zavadilík actúan hoy y mañana con la OFM

  • Petr Altrichter dirige el cuarto programa de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Cervantes

Una semana más el Teatro Cervantes acoge un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Bajo la batuta de Petr Altrichter, la formación se subirá hoy y mañana -20:30- al escenario del teatro, por cuarta vez en la temporada. El recital comenzará con la interpretación de La novia vendida, del compositor Smetana. Los violinistas Marie Gajdosová y Leos Zavadilík acompañarán a la Filarmónica en el segundo tema de la noche, Concierto para dos violines y orquesta, de Martinu. Para finalizar, se interpretará Sinfonietta, de Janácek.

Petr Altrichter es actualmente el director principal de la Orquesta Filarmónica de Brno desde 2002. Su reconocimiento internacional vino en 1976 cuando ganó el premio especial en el Concurso Internacional de Directores en Besançon, Francia. A lo largo de su trayectoria ha realizado grabaciones discográficas para la BBC en el Royal Albert Hall.

La violinista Marie Gajdosová comenzó a tocar el violín a los 5 años. Desde 1986 es violinista de la Orquesta Filarmónica de Brno y, desde 1991, primer violín. Por su parte, Leos Zavadilík ha sido reconocido por la prensa como un fabuloso músico. Tras graduarse en el Conservatorio de Kromeriz fue contratado como primer violín en la Orquesta Filarmónica de Brno.

El precio de la entrada para asistir al concierto de la OFM oscila entre los 7 y los 21 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios