Marina Heredia promociona el flamenco como patrimonio de la humanidad

  • La cantaora ofrece un concierto hoy en París dentro de la candidatura de la Unesco

La cantaora granadina Marina Heredia ofrece hoy un concierto en París para promocionar la candidatura del flamenco a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que elabora la Unesco. Heredia, una de las grandes voces jóvenes del flamenco, estará acompañada por la guitarra de Luis Mariano Renedo de Lucas. Ambos trazarán un recorrido por los cantes de Andalucía, con alegrías y bulerías, y una especial atención a los fandangos del Albaicín, el barrio de Granada donde nació la cantaora hace 29 años.

El recital está organizado por el Instituto Cervantes, que ha preparado una serie de conciertos en los cinco continentes con motivo del Día de Andalucía y con el fin de fomentar la candidatura del Flamenco a integrar la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Sin embargo, en París el concierto se adelanta un día y cobra especial relevancia al ser la ciudad que alberga la sede de la Unesco, lo que permitirá a representantes de esta organización asistir al recital.

El Cervantes ha preparado asimismo conciertos en Marraquech, donde presentará un espectáculo de El Junco; en Tokio, donde actuará La Choni; en Sydney, con la presencia de Pedro Sierra y La Tobala; y finalmente en Chicago, ciudad en la que bailará Rosario Toledo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios