Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Mariola Fuentes presenta en su Marbella natal 'La ley de la selva'

  • La actriz, habitual en la filmografía de Almodóvar, debuta hoy en su ciudad con la comedia escrita por Elvira Lindo

La actriz marbellí Mariola Fuentes, secundaria en tres películas de Almodóvar (Carne trémula, la oscarizada Hable con ella y Los abrazos rotos), así como habitual en el cine de Miguel Albaladejo (que precisamente estrena hoy su última película Nacidas para sufrir, en la que Fuentes forma parte del quinteto protagonista), debuta en Marbella (hoy a las 21:00) en el teatro de su localidad, el Ciudad de Marbella.

La actriz presenta aquí su primera experiencia teatral (si bien ya actuó en la ciudad con un cabaret a principios de su carrera), después de los éxitos cosechados en cine y televisión. Acompañada por Tomás Gayo, interpreta la comedia La ley de la selva, el primer texto dramático de Elvira Lindo. Mariola Fuentes admite que le hace "muchísima ilusión actuar en mi pueblo", a la vez que recalcó que en su primera obra sobre los escenarios también le ilusionaba que fuera un texto de Lindo, "con quien he trabajado en mi primera película, El cielo abierto, de Albaladejo". Para su compañero de tablas este texto supone la "consagración de Mariola", a la vez que admitió que la actriz le ha "sorprendido mucho".

La actriz resume así su papel en esta obra: "Interpreto a Guadalupe, una mujer que lleva 20 años con su marido, y que está cansada de ver Humor amarillo. Un día, cuando baja a tirar la basura, descubre a un atractivo vecino, que hace que Lupe pierda la cabeza por él". Gayo, por su parte, recuerda que la autora "hizo los tres papeles masculinos para un mismo actor, porque descubrió que todos los hombres son iguales". La obra, que implica once cambios de vestuarios para cada uno, "no dejará a nadie indiferente: la gente se ríe mucho", comentaron ambos.

La marbellí es de esas artistas que no tiene miedo a mezclar formatos. Televisión, cine, teatro… "Se puede hacer de todo", afirma. Además, "en este país es difícil rechazar un trabajo", admite entre risas. De igual modo, reconoce que "echaba de menos el contacto con el público. Desde que hice cabaret no me había puesto delante de él", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios