Cultura

Mariza resume 13 años de carrera en su primer 'Best off'

Voy a pedir al tiempo que me de tiempo para mirarte, pide la mozambiqueña Mariza en el único tema inédito que contiene el primer recopilatorio de sus 13 años de carrera, en los que ha disfrutado de todo el "mimo" de sus millones de fans en 35 países y que ahora ella quiere compartir con su familia. "Es un tema pensado para mí, cantado directamente para el corazón de mi familia, de mi hijo, de quienes quiero tanto. Dicen que el tiempo no para y que en esta vida nuestra de saltimbanquis dejas de dar abrazos, besitos y sonrisas a quienes justamente aguantan que no tengas tiempo", explica en una entrevista con Efe la artista (1973).

Esa canción, O tempo nao para, pone, asegura, "los vellos de punta" y su autor, Miguel Gameiro, ha sabido resumir "magistralmente" el momento vital en el que su prioridad es atender a su hijo de 2 años y su familia, por eso, justifica, cada vez le cuesta más dar conciertos.

"Me encanta el escenario, compartir la música... cuantas veces has estado en escenarios tan lejos y me han entendido siempre... pero siento que mi pequeño precisa de mí. Necesito de la música para equilibrarme, pero también preciso saber que él está bien", argumenta la artista, nacida en Maputo y criada en el barrio lisboeta de Mouraria.

El recopilatorio, que saldrá el 15 de abril, reúne las 19 "mejores canciones" que ha interpretado en estos 13 años de carrera, e incluye las novedades de O tempo nao para y É ou nao É, que popularizó su muy admirada Amalia Rodrigues, "la reina del fado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios