Cultura

Martel recibe a las asociaciones taurinas y les agradece el "fomento" de la Fiesta

  • La delegada repartió a las peñas el reglamento taurino y libros de tauromaquia

El año se acaba a la vez que la temporada taurina europea también se va despidiendo. En Málaga, los actos protocolarios se suceden cada semana porque es hora de premiar a los mejores o de recordar a los que se fueron en este 2011 que se va acabando. Uno de esos actos fue convocado a ayer por la Delegación del Gobierno andaluz con la intención de tener una toma de contacto con la afición taurina. De esta manera, la delegada Remedios Martel mantuvo ayer un encuentro con las peñas y asociaciones taurinas de la capital de la provincia .

En la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País se congregó en la tarde de ayer un nutrido público formado en su mayoría por aficionados a la fiesta. Martel entregó a cada uno de los representantes de las diferentes peñas y asociaciones un lote con varios ejemplares de literatura taurina así como un volumen del actual reglamento taurino. La delegada tomó la palabra y se dirigió a los presentes para felicitar las Navidades así como para elogiar las virtudes de la Fiesta de los toros y aprovechó para agradecer a estas instituciones la labor que desarrollan en favor del "fomento" de la tauromaquia.

A la cita acudieron numerosas personalidades de la ciudad relacionadas con el mundo del toro, como fueron los presidentes de la plaza de toros de La Malagueta, Ildefonso Dell'Olmo y Ana María Romero. Igualmente, se personó el presidente del colegio de veterinarios, Antonio Villalba. También fue una ocasión para ver a los miembros de la nueva empresa que gestionará la plaza de toros malagueña, ya que entre los asistentes se encontraba el extorero Francisco José Porras, representante en Málaga de la Casa Chopera.

Además, esta semana, una de las asociaciones de la ciudad, la Unión de Abonados, entregó su trofeo que premia la mejor estocada de la Feria de Agosto. En esta ocasión el premio recayó en el torero Antonio Barrera, que fue reconocido por la calidad en la ejecución de la muerte suprema en su actuación ante un toro de la ganadería de los herederos de Salvador Guardiola. En el acto estuvieron presentes el propio matador sevillano y el ganadero del hierro, Jaime Guardiola.

Por su parte, la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga vivió el pasado fin de semana una jornada de convivencia en la finca gaditana La Asomada en Chiclana, donde rindieron un homenaje a su profesor, el exmatador Fernando Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios