Mayumana golpeará fuerte en el Teatro Cervantes con 'Rumba!'

  • El grupo de percusión actuará, con Estopa de fondo, desde hoy hasta el 24 de septiembre

El grupo de percusión Mayumana en una de sus actuaciones. El grupo de percusión Mayumana en una de sus actuaciones.

El grupo de percusión Mayumana en una de sus actuaciones. / M. H.

Cinco oportunidades son las que los malagueños tienen para ver en el Teatro Cervantes al grupo percusionista Mayumana y a su nueva obra Rumba! basada en la música del dúo Estopa. Hoy jueves los artistas inauguran un ciclo de cinco funciones que acabarán este domingo (el sábado hacen doblete).

Tras el éxito de su temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, en el que ha superado los 100.000 espectadores, Mayumana espera un buen resultado en la ciudad malagueña. Rumba! es una producción del mismo grupo de percusión, ritmo y danza junto a SOM Produce, productora líder de grandes musicales como Cabaret, Grease o West side Story. Los grandes éxitos del dúo catalán Estopa es la banda sonora elegida para este nuevo espectáculo, que ayuda también a seguir el hilo narrativo que conforma un espectáculo lleno de ritmo y danza que introduce una historia de amor a lo Romeo y Julieta a la española.

Más de un millón y medio de espectadores en España han disfrutado de Rumba!

Estopa ha demostrado su orgullo por el resultado de esta obra. "El simple hecho de que piensen en tus canciones para crear un espectáculo ya sobrecoge, y poder ver y escuchar las letras desde la platea de un teatro nos llena de orgullo", dijo en una reciente entrevista José, el guitarrista de uno del grupo de rumba más conocido en España. Temas como El Run Run, La raja de tu falda, Como Camarón o Partiendo la pana se escuharán en el Teatro Cervantes a través de Mayumana con más de una docena de artistas que golpearán los tambores y se moverán por todo el escenario, entre ellos, una bailarina almeriense afincada en Málaga, Olga Magaña. La artista ha estrenado piezas en el Teatro Echegaray dentro del Ciclo de Danza, ganó el MálagaCrea con Toma que time, coreografía propia que también se vio en los teatros municipales, y ahora está integrada en la familia de la 'troupe' percusiva. El resto del elenco lo conforman Marcos Martínez, María Ordoñez, Cisco Cruz Bonal, Ernesto Pigueiras, David Ávila, Miguel Ángel Belotto, Lucía Ambrosini, Palmira Cardo, Alejandra García, Redouan Senhaji, Nuria Luna, Raquel Molano y Álex Arce. Según los directores Boaz y Geri Berman "el trabajo duro y la dedicación han alimentado nuestra energía creativa. El proceso se ha converido en una aventura fenomenal y jubilosa".

Rumba! está siendo todo un éxito en el ámbito nacional con más de un millón y medio de espectadores y más de ocho millones en todo el mundo. Ahora es turno del Teatro Cervantes para que los malagueños también sean testigos de la nueva producción de uno de los grupos de percusión, ritmo y danza más importantes. Las entradas se pueden adquirir desde 12 hasta 36 euros en los puntos habituales del Teatro Cervantes: taquillas, teléfono e internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios