Cultura

Melody exhibe su madurez en 'Los buenos días'

  • La cantante regresa a los escenarios en la Estación de Cártama el próximo sábado, tras casi dos años alejada de los focos

Con optimismo y entusiasmo es como Melody afronta su regreso discográfico, Los buenos días (Disparate, 2008), un disco que el cordobés Queco le ha preparado a la que fuera niña prodigio y fenómenos superventas con sólo 11 años. "He parado un tiempo y he estado estudiando piano y guitarra, y también clases de canto", explica la cantante de Dos Hermanas, afincada en Mijas desde el año pasado. El próximo sábado se subirá a los escenarios después de casi dos años alejada de los focos. Será en Estación de Cártama, y allí probará las nuevas canciones, que saldrán a la venta el próximo 19 de mayo.

Más novedades de Melody. En su versión de 2008, además de cantar también compone: "Hay tres temas míos, que yo he compuesto. Son cosas que me salen. Son canciones de amor. No tengo veinte canciones en el cajón, pero sí ideas". Y además, en directo, promete sorpresas: "Haré un temita con mi guitarra. En cada disco me gusta aportar algo diferente", comenta la joven de apenas 17 años, que echaba de menos los conciertos. "De vez en cuando me entraban unas ganas".

Los buenos días es la razón por la que no para de conceder entrevistas y de actuar en programas de radio ye televisión. Ella está orgullosa de lo que ha hecho, y mucho. "Aparte del single, que es un tema muy rumbero, también hay cosas muy latinas mezcladas con flamenco, hay pop, baladas muy bonitas... hay de todo, dentro de mi línea", responde con ganas y una sonrisa. "Son once temas muy especiales. Queco me ha dado cinco, entre ellos Nadie, con una letra y un ritmo que es como cuando te compras un vestido y parece que lo han hecho a tu medida", insiste con un entusiasmo que no le abandona.

Lo de trabajar con Queco, el especialista cordobés en crear canciones de éxito, era algo que acariciaban los dos hace tiempo, y que le garantiza a Melody un regreso más que digno. "Queco llevaba años queriendo hacerme un disco. Este es el quinto que hago, y él desde el segundo quería que trabajáramos juntos. Por cosas de la compañía no pudo, pero nos hemos encontrado en el momento perfecto. Hemos hecho una fusión de fuerza y de magia", analiza la de Dos Hermanas.

Melody cumplirá 18 años en octubre y, al fin y al cabo, Los buenos días debe ser su primer disco de madurez y tiene que notarse un cambio en su música y en la manera de afrontar las grabaciones. "Entre los discos se ve una evolución, pero entre el primero y Los buenos días te puedes quedar sorprendido", reconocer, al tiempo que aclara que "ha sido una experiencia muy bonita. A mí siempre que he grabado un disco me preguntaban qué me gustaba, pero este lo he grabado muy a gusto".

¿Qué le espera a la nueva Melody? Ni ella lo sabe, pero espera lo mejor, claro: "Estoy muy inspirada ahora mismo, estoy muy bien. Si salgo en las listas de ventas me vuelvo loca, pero todo en la vida no es un lecho de rosas". Tras vender 800.000 discos siendo una niña, nadie sane qué logrará siendo ya casi una mujer. "Si Dios quiere, que me compren muchos discos, y si son verdaderos mucho mejor", bromea esta joven mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios