Cultura

Mendoza presenta hoy su novela en el Picasso

  • El escritor abre la programación del CAL con un encuentro con los lectores de 'Riña de gatos'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha organizado al escritor Eduardo Mendoza, el último Premio Planeta, una "mini gira" por tres provincias andaluzas, Córdoba, Málaga y Granada, para que hable con sus lectores sobre su Riña de gatos: Madrid 1936.

La cita en Málaga será esta tarde (a las 19:00) en el Museo Picasso de Málaga. El coordinador general del CAL, Julio Neira, recordó ayer en Córdoba (donde el escritor inició ayer los encuentros) que estas citas con Mendoza para presentar su última y galardonada novela y conversar sobre ella, marcarán el inicio de una nueva edición del ciclo Letras Capitales. El propio autor dijo esperar un buen recibimiento por parte de los lectores andaluces de su obra, pero no confía en que sea llevada al cine, asegurando que tiene "dudas" de que "se pueda hacer una buena película" pues, de hecho, a su juicio no se hicieron buenas películas a partir de sus novelas La ciudad de los prodigios y El año del diluvio. En consecuencia, Mendoza no está esperando "la llamada de ningún productor", aunque añadió que, "si se produce", descolgará el teléfono.

El Premio Planeta 2010 entiende que su novela tiene los ingredientes necesarios para hacer una adaptación cinematográfica de la misma, teniendo en cuenta, además, que se desarrolla en una época convulsa, pocos meses antes de la Guerra Civil, que no cree que pueda compararse dicha situación al momento actual, ya que "los tiempos han cambiado mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios