Hot Chip, Metronomy, The Roots y James Blake actuarán en el Sónar 2012

  • El festival barcelonés se celebrará entre el 14 y el 16 del próximo mes de junio.

El Festival Sónarde Barcelona, que celebrará su próxima edición del 14 al 16 de junio, incluirá en su programa a las bandas Hot Chip, Azari & III, Metronomy, The Roots o artistas como James Blake dj, Fatboy Slim, Ritchie Hawtin o Amon Tobin con su show ISAM. Los organizadores de este veterano evento, que combina música, instalaciones artísticas y encuentros entre profesionales del sector, han anunciado las actuaciones también de Modeselektor, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, John Talabot y Mouse on Mars.

Otros grupos que estarán presentes en Sónar 2012, que en su próxima edición no tendrá sede en La Coruña, serán Diamond Version, el nuevo proyecto de Alva Noto y Byetone, LSB (Laurent Garnier). También la banda norteamericana The Roots, considerada como una de las formaciones pioneras de hip hop. Del listado de participantes destacan algunos de los principales abanderados del pop más fresco y bailable de la actualidad, como Hot Chip (con nuevo disco bajo el brazo), Metronomy o Austra.

Sonar volverá a dar cabida a recién llegados pero con una carrera consolida como James Blake (en su faceta como dj), Nicolas Jaar (que repite tras la edición del año pasado), Maya Jane Coles, Jacques Green, Julio Bashmore, Thundercat, Cooly G, The Suicide of Western Culture, Uner o Blawan.

La vertiente más arriesgada y aventurera la pondrán Mouse on Mars, Squarepusher, Peaking Lights, Maria Minerva, LA Vampires, Plapla Pinky o Supersilent, que actuarán junto al histórico músico británico John Paul Jones.

En el apartado de showcases sobresalen Hyperdub, Brainfeeder y 100% Silk, estandartes, respectivamente del dubstep, la escena beats de Los Ángeles y el house más underground de EEUU.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios