Cultura

Michael Jackson recibirá hoy sepultura en la intimidad familiar

  • El entierro se celebrará en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles dos horas antes del multitudinario memorial del Staples Center, al que está previsto que asistan Aretha Franklin, Stevie Wonder y Diana Ross

La estrella pop estadounidense Michael Jackson será enterrada hoy en el cementerio Forest Lawn en Los Ángeles, poco antes del homenaje público que se realizará en un estadio deportivo en el centro de la ciudad, anunció este lunes la alcaldía. Jackson será enterrado a las 08:00 (hora local) en un antiguo cementerio de la ciudad, unas dos horas antes del homenaje público que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, según dijo a la cadena local NBC4 la alcaldesa en funciones, Jan Perry. El entierro de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardiaco en una mansión de Bel-Air, será un evento privado para su familia, indicaron fuentes cercanas al clan de artistas. Aunque no han trascendido detalles del homenaje público en el Staples Center, medios locales han afirmado que artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y la cantante Diana Ross, gran amiga de Jackson, asistirán a este evento para recordar el legado artístico del cantante.

En cuanto al homenaje posterior, y una vez enviadas las notificaciones a las 8.750 personas agraciadas con dos entradas gratis para el funeral de Michael Jackson, el portavoz de la familia dijo que no se darán a conocer detalles de forma oficial sobre la ceremonia. El memorial, que tendrá lugar en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, "reflejará los deseos de la familia", adelantó Ken Sunshine. La prensa se hizo ayer eco de varios rumores en torno a las celebridades que desfilarán por el pabellón de los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, tras unas declaraciones de Jermaine Jackson, hermano del cantante fallecido, en las que aseguraba que el deseo de la familia era que participaran en el funeral grandes nombres de la industria. De hecho la cadena CNN afirma que la actriz y cantante Jennifer Hudson llevará a cabo una actuación en directo. "Hay muchas informaciones erróneas ahí fuera", dijo Sunshine, quien añadió que la familia no se pronunciará sobre los detalles del acto antes de que éste tenga lugar a las 10:00 (hora local). "Esto es un memorial, no un show, y no habrá información sobre quién tomará parte", añadió.

Sin embargo, el productor del memorial, Ken Ehrlich, dijo en declaraciones al Daily News que el evento será "una celebración de la vida de Michael" y que no se planifica "como un show de televisión". "En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. No va a ser algo de campanillas. Queremos mantenerlo como algo discreto", manifestó. Ehrlich, productor durante años de los premios Grammy, agregó que la ceremonia del Staples Center durará 90 minutos y que es probable que en ella haya diversas actuaciones musicales, aunque aún no se han tomado decisiones finales. "La gente que lo vaya a seguir, tanto en directo como en televisión, puede esperar ver a gente que fue importante en la vida de Jackson", añadió Ehrlich.

Los nombres de 8.750 agraciados con dos entradas gratis para asistir al funeral fueron dados a conocer el domingo, después de que un sistema informático los eligiera al azar entre más de un millón y medio de personas. Los afortunados acudieron al estadio del equipo de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles para recibir sus correspondientes entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios