Conciertos

Mick Hucknall empezará su carrera en solitario tras acabar la gira con Simply Red

  • La banda británica, que el año pasado sacó el que será su último trabajo discográfico, "Stay", recordará mañana los éxitos de su carrera en un concierto de lujo, cuya entrada supone un desembolso de entre 150 y 300 euros

El vocalista y fundador de la mítica banda británica Simply Red, Mick Hucknall, iniciará su carrera en solitario, "con su propio nombre", tras finalizar la gira mundial que supondrá la despedida del grupo en la primavera de 2010.

"Tengo pasión por la música de los años 40 y trataré de incorporarla a mi nuevo estilo musical, junto con influencias de los 70 y 80", ha avanzado hoy Hucknall durante la presentación del único concierto que ofrecerá en la Península Ibérica y que se celebrará mañana en el Hotel Puente Romano de Marbella.

A punto de cumplir veinticinco años de historia, Simply Red vuelve a España diez años más tarde con la reedición del álbum "Stars", que catapultó a la banda como referente de la industria musical de Reino Unido, con más de veinte millones de copias vendidas.

"No sé por qué no hemos venido más a España, es un misterio para mí", ha reconocido su líder tras asegurar que le hubiese encantado frecuentar los escenarios nacionales, especialmente los de la Costa del Sol, de los que recuerda particularmente las fiestas posteriores.

De ahí, quizá, su interés por el nuevo sello musical que busca para su nueva trayectoria como solista, de la que destaca su intención de hacer canciones "de fiesta", para que la gente "baile mientras toma copas".

A sus 47 años, el pelirrojo (red, en inglés) que da nombre a una de las bandas más conocidas del panorama musical anglosajón recuerda haber oído música negra desde pequeño, una constante que perdura en sus creaciones y que define el estilo de la banda como pop-soul.

El fundador de la banda Simply Red, formada en 1984, afirma haber vivido muy buenas experiencias desde sus comienzos. "Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país", ha recordado. Ahora, vender discos no es tan fácil, porque "la gente joven ve internet como un sitio del que se puede conseguir todo gratis", según Hucknall, quien mantiene la esperanza de que se trata de un fenómeno que se "va a empezar a controlar".

"Las empresas son cada vez más responsables y, por ejemplo, Youtube ya está empezando a pagar a algunos artistas", ha añadido el cantante.

La banda británica, que el año pasado sacó el que será su último trabajo discográfico, "Stay", recordará mañana los éxitos de su carrera en un concierto de lujo, cuya entrada supone un desembolso de entre 150 y 300 euros.

Simply Red se desintegra tras veinticinco años de éxitos y doce exitosos discos en el mercado, entre los que destacan "Men and women", un disco íntegramente soul; "A new flame"; "Stars"; "Blue"; "Love and the russian winter" y "Home", un álbum grabado en el estudio privado de Mick Hucknall.

Tras el recital previsto para mañana, todos los componentes del grupo pasarán acompañados por sus familias unos días de vacaciones en Marbella, según ha desvelado la organización del concierto, que espera completar el aforo, de 2.600 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios