Cultura

Miguel Ríos abre en Málaga el ciclo 'Vidas cruzadas'

  • El músico acude al Centro Cultural Provincial con Luis García Montero para conversar sobre la creación artística

La música y la literatura convergen en la esquina de la creación artística. Sus artífices tienen en común la pasión por las historias narradas, en voz alta o en el silencio que piden las páginas. Esta tarde en Málaga vuelven a encontrarse dos compañeros de viaje para recordar los nexos que les unen. El músico Miguel Ríos y el poeta Luis García Montero inauguran en el Centro Cultural Generación del 27 Vidas cruzadas, un ciclo mensual que pretende aunar literatura, pintura, cine y música a través de conversaciones con sus protagonistas.

Miguel Ríos y García Montero comparten ciudad natal (Granada), amistad y versos. No en vano, el último disco de Ríos 60mp3 se compone de poemas de García Montero. La siguiente cita será el 8 de febrero con el poeta Felipe Benítez Reyes y el cantautor Javier Ruibal cuyas letras suelen evocar desde las firmas del 27 hasta autores de hoy.

En marzo compartirán mesa Almudena Grandes y Azucena Rodríguez que llevó al cine Atlas de geografía humana, novela homónima de la escritora. El ganador del VIII Premio de Poesía Generación del 27, Benjamín Prado acudirá en abril con Joaquín Sabina. El 5 de mayo, conversará la fotógrafa Ouka Lele, con la escritora Espido Freire. Y el 3 de junio Xavier Ribalta, uno de los referentes de la canción catalana se une al poeta Joan Margarit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios