Mijas recibe este domingo el estreno de Els Comediants

El teatro vuelve a la Costa del Sol. Como es tradición, la localidad de Mijas acoge desde el 18 hasta el próximo 22 de julio el vigésimo segundo Festival de Teatro Villa de Mijas. Este año Els Comediants traerá uno de los espectáculos estrella de este certamen, Tren de sueños el 20 de julio, comenzando así la gira nacional de la compañía catalana, que sólo ha presentado el espectáculo en Barcelona.

Tren de sueños propone un viaje cronológico con parada en las estaciones en las que habitan personajes vinculados con el mundo del cine como Georges Mèliés, Segundo de Chomón y Friedrich Wilhelm Murnau. El espectáculo mezcla cine y música con toques de teatro, danza y magia.

Las representaciones comenzará el 18 de julio a las 23:00 con el musical que sorprendió a Broadway, Cantando desnudos. La obra es un sencillo musical de pequeño formato que ha triunfado en Barcelona y Madrid. Siete hombres, totalmente desnudos, como indica su nombre, nos invitarán a liberarnos de prejuicios y falsos mitos sobre la desnudez del cuerpo. El amor y la muerte son algunos de los temas que se tratan.

Dos horas después, irrumpirá Wonderbrass con la obra Divertinaje. Su espectáculo es una sucesión de gags en la que teatralizan la música intercalando monólogos cómicos, mimo y una marcha constante a lo largo de todo su espectáculo.

Para el sábado, 19 de julio, está preparada la actuación de la actriz Charo López que representará Tengamos el sexo en paz. Han pasado diez años desde que esta obra vio la luz. Tras una década, se decidió volver a lanzarla, puesta al día, reciclada, para acercarse a las nuevas realidades, pero, sobre todo, para volver a hablar de sexo con humor, ironía y complicidad.

Alumnos del taller teatral de la Universidad de Mijas llegan el día 21 con Gags y el 27. El taller ha rescatado el rapsoda, el arte de saber decir el poema en todo su sentir con la danza y la música. La improvisación del Gag Happening, donde el humor se condensa para gusto del espectador.

El crimen al alcance de la clase media clausurará el festival el 22 de julio. Esta comedia terrorífica de tradiciones provincianas tiene por objeto provocar la hilaridad y el espanto en el ánimo de los espectadores de costumbres sencillas, limpios de conciencia, caritativos y bien intencionados.

Todas las representaciones se realizarán en el Auditorio Municipal de Mijas a partir de las 23:00. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 12 euros por actuación. También hay a disposición del público un abono al precio de 36 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios