música

Mijas: historia presente para llenar un milenio

  • El municipio celebra con exposiciones y conciertos el 530 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla

El 'Libro de Repartimiento de los Reyes Católicos', en la exposición 'Mijas Milenaria'. El 'Libro de Repartimiento de los Reyes Católicos', en la exposición 'Mijas Milenaria'.

El 'Libro de Repartimiento de los Reyes Católicos', en la exposición 'Mijas Milenaria'. / málaga hoy.

Exposiciones, conferencias y conciertos gratuitos se alían estos días para dar a conocer la historia de Mijas en el programa dedicado al 530 Aniversario de su Incorporación a la Corona de Castilla. El municipio, reconocido como Conjunto Histórico Artístico, acoge así durante los meses de agosto y septiembre un amplio ciclo de actividades para dar a conocer el patrimonio histórico del municipio y el estilo de vida de sus habitantes hasta 1487, año de la incorporación del municipio a la Corona de Castilla. Su cultura, arquitectura y legado son algunos de los aspectos que protagonizan la exposición Mijas Milenaria, abierta hasta el 3 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa Museo en Mijas Pueblo. En esta propuesta, los visitantes podrán observar diversas piezas arqueológicas de las intervenciones y catas realizadas en el municipio. Además, la exhibición cuenta como pieza central con el Libro de Repartimiento de los Reyes Católicos, cedido por el Archivo Catedralicio de Málaga para la ocasión.

El Auditorio Municipal acogerá el próximo día 26 un Festival de Música Andalusí

El recorrido histórico por los restos fenicios, romanos y medievales que ofrece esta exposición desde finales de julio, se complementará con la muestra de fotografía permanente Una mirada al pasado, que estará compuesta por paneles de fotografías antiguas situadas en el mismo lugar que se tomaron estas imágenes, quedando repartidas por numerosos rincones de las calles de este típico pueblo blanco mediterráneo para el disfrute de vecinos y visitantes.

Además, el Auditorio Municipal acogerá el próximo día 26 el Festival de Música Andalusí con las actuaciones de Hamid Ajbar Flamenco Fusión y eñ Emsemble Andalus de Tetuán. En el evento, abierto al público en general, el flamenco y la música andalusí se fusionarán dando lugar a un encuentro multicultural en un enclave único.

El programa finalizará con la conferencia realizada en colaboración con la Fundación Tres Culturas sobre la sociedad y vida cotidiana en el Reino Andalusí, y de la que podrán disfrutar los amantes de la historia y la cultura el próximo 15 de septiembre de mano de la profesora de la Universidad de Málaga María Isabel Calero. Fuentes municipales destacaron que el programa de actividades presenta un ciclo "muy completo del que podrán disfrutar los apasionados de la historia y en el que la arquitectura, la música, la fotografía y la gastronomía se fusionarán para ahondar en la historia de este municipio de gran riqueza histórico artística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios