Montse Cortés encabeza el festival flamenco Puerta de la Axarquía

  • El certamen se celebra este sábado en Rincón de la Victoria con los cantaores Andrés Lozano y Chato de Vélez en el cartel

La cantaora catalana, titular de Paco de Lucía, Montse Cortés encabeza el cartel de la 18 edición del Festival Flamenco Puerta de la Axarquía de Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo sábado. Los cantaores malagueños Andrés Lozano y Chato de Vélez, se suman a los grandes atractivos de la cita. Además, se incluye en el espectáculo el cuadro de baile esteponero Balcón Flamenco que lidera el guitarrista Pepe Fernández y el ganador del concurso de cante de la Peña el Piyayo del mismo municipio, Alfredo Tejada.

El cartel lo completan los cantaores aficionados locales Mari Carmen Lastre y Francisco González Curro junto con los guitarristas que acompañarán el resto del programa; Francisco Heredia, Luis el Salao, Camarón de Pipita y José Reina.

El evento comenzará a partir de las 22.00 en el polideportivo del Centro Educativo Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria, situado detrás del Ayuntamiento del municipio. Las entradas tienen un precio de 15 euros y la organización ha habilitado varios puntos de venta en Málaga capital (como la tienda Flamenka del pasillo de Santa Isabel o Espectáculos Rosa de la avenida de La Rosaleda) y Rincón de la Victoria.

"Es un festival ya con solera y tradición que es muy cuidadoso con los artistas invitados y en el que Diputación está obligada a colaborar dada la gran labor que viene realizando la peña organizadora a favor de esta manifestación cultural y en apoyo de los artistas de la tierra", destacó Francisco Fernández España, vicepresidente de la Diputación de Málaga.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, valoró "la apuesta por la gente joven" que suele ser la vencedora del concurso flamenco local en las últimas ediciones. En este festival participan menores de 35 años, en este caso representados por Alfredo Tejada y que en su última edición contó con una participación de una cuarenta artistas.

Por último, Juan García Chaparro, presidente de la peña flamenca El Piyayo apuntó algunas novedades para mejorar el festival en su difusión y comodidad para el espectador por lo cual la peña ha dispuesto un servicio de autobús con salida desde la zona de Huelin en la capital y distintas paradas hasta el municipio de Rincón de la Victoria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios