Cultura

Morante de la Puebla y los Rivera Ordóñez actuarán en GuadalajaraVillacañas estrenará el viernes su nuevo coso taurino

  • Antonio Barrera y Matías Tejela comparecen también en los carteles de septiembreLa localidad toledana tendrá que esperar al 10 de agosto para celebrar su primer festejo

Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, Matías Tejela y José Antonio Morante de la Puebla son algunos de los diestros que actuarán en septiembre en la Feria 2008 de Guadalajara, y que ayer fueron presentados por el concejal de Asuntos Taurinos de este Consistorio, Lorenzo Robisco.

Los carteles anunciados son los siguientes:

-Día 18 de septiembre, jueves.- Toros de Cebada Gago para Fernando Cruz, Iván Fandiño y Sánchez Vara.

-Día 19 de septiembre, viernes.- Dos toros de Murube para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de José Vázquez para Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera.

-Día 20 de septiembre, sábado. Siete toros de La Campana, uno para el rejoneador Sergio Galán y los seis restantes para José Antonio Morante de la Puebla, Antonio Barrera y Matías Tejela.

-Día 21 de septiembre, domingo.- Corrida de rejones. Ganadería por designar para los rejoneadores Álvaro Montes, Sergio Galán y Mariano Rojo.

Un espectáculo ecuestre y un desfile de modas serán las primeras celebraciones que tengan lugar en la plaza de toros de la localidad toledana de Villacañas, que abrirá sus puertas por primera vez el próximo viernes 1 de agosto. La nueva plaza de toros, que tiene carácter multiusos (ésa podría ser la razón para que la primera función que anuncia no sea taurina), albergará el 10 de agosto la primera corrida de toros de su historia. Los carteles del serial taurino, que tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales, corresponden a la citada corrida de toros, además de una novillada de rejones y una becerrada con las peñas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios