Cultura

La Mordiente Teatro inaugura un nuevo 'Aficionarte'

  • El ciclo de teatro aficionado comienza este sábado en el Centro Cultural Provincial

El ciclo de teatro Aficionarte, organizado por la Diputación de Málaga y dirigido a los grupos de aficionados de la provincia malagueña, comienza una nueva edición el próximo 10 de marzo. El objetivo es ofrecer un espacio para que los grupos teatrales aficionados de toda la provincia puedan mostrar sus trabajos en la capital, según indicó la diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo, en la presentación de esta temporada, junto al director de la compañía La Mordiente Teatro, Pedro Lanzas, y el director de la compañía MiMetic, Arturo Vargas.

Este ciclo comprende la representación de cuatro obras de teatro en el Centro Cultural Provincial: el 10 de marzo arrancará con Decadencia, de La Mordiente Teatro; el 31 de marzo El sueño de Galileo, de MiMetic; el 21 de abril Felahmengu, de Teatro Rosaleda; y el 12 de mayo La sacristía, de Tes Ronda. Todas ellas comenzarán a las 20.30 y el precio de la entrada es de ocho euros.

Aficionarte es el único ciclo existente en la provincia fuera de instancias educativas. El teatro aficionado posibilita crear cantera de actores, directores, escenógrafos y de todos los profesionales que hacen posible las artes escénicas, al tiempo que se potencian nuevos públicos, precisaron.

El grupo de teatro amateur más antiguo de la provincia de Málaga es TES de Ronda, que ya había expuesto sus trabajos en el Centro Cultural Provincial desde antes de que iniciara esta actividad específica. A lo largo de estos dos años han participado 14 compañías de diferentes municipios de la provincia -Álora, Arriate, Coín, Marbella, Rincón de la Victoria o Ronda-.

En anteriores ediciones han participado la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre, de Rincón de la Victoria, la Asociación de Mujeres Arriadh de Arriate y el grupo de teatro de la capital DesGeneradas, de reciente creación y que ya han actuado en este ciclo. Esta iniciativa también pretende ser un espacio para dar a conocer proyectos educativos donde las artes escénicas están presentes. Así, alumnos de últimos cursos de la Escuela de Arte Dramático, institutos o escuelas podrán ir exponiendo sus trabajos en este ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios