Cultura

Mud Morganfield encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Mijas

  • A partir de las tres de la tarde desfilarán hoy siete bandas en la Plaza Virgen de la Peña

Tras el éxito del año pasado, la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo vuelve a acoger el Festival Internacional de Blues, organizado por el Ayuntamiento de Mijas, que reunirá a artistas llegados de Estados Unidos, Gran Bretaña, del resto de España y, por su puesto, de Málaga.

La jam session que se celebró anoche en el Hotel Tryp Mijas sirvió para calentar motores, y hoy, a partir de las tres de la tarde, los compases de la mejor música negra sonarán por las calles del pueblo. Esta segunda edición contará con siete bandas, entre las que estarán artistas como Mud Morganfield llegado desde Chicago, al igual que la diva Peaches Stanten.

Los primeros en tocar serán Mama Paula Blues Band, desde Málaga, y a las 16:30 se subirán al escenario West Westons Bluesonics (Reino Unido), uno de los grupos más aclamados en el festival del año pasado, fusionando swing y blues. Sobre las 19:00, será el turno de Lito Blues Band (Málaga). Este grupo de funk- blues está liderado por su guitarrista Lito, que en esta ocasión estará acompañado por Kat, una enérgica voz soul. Nacido en Jamaica, Big Joe Louis (20:15) se convierte en uno de los mejores cantantes hollerer de Reino Unido. Con su voz y su guitarra, ofrece un blues muy bailable al que llama down home blues.

Desde Chicago llega Peaches Staten, quien hará gala de su habilidad para interpretar temas de blues, soul y funk (21:30) Mud Morganfield (23:15) llega acompañado por Big Joe Louis & His Blues Kings y la colaboración del pianista de Paul McCartney, Pete Wingfield. Y para cerrar la noche, la banda mijeña el Trío del Saco derrochará, su habitual energía con temas de blues rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios