Cultura

Mortadelo y FilemónMisión: salvar la tierra

  • Pepe Viyuela y Eduard Soto se meten en la piel de los peores agentes de la T.I.A., los personajes creados por Francisco Ibáñez

Son la peor pareja de agentes secretos del mundo, pero Mortadelo y Filemón se confirman como la última esperanza de la Humanidad. Esa es la premisa del segundo largometraje basado en los personajes creados por Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. La trama es algo complicada, aunque en el fondo poco importa: El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía conocida, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Y lo consigue.

Pepe Viyuela vuelve a ser Filemón en este segundo largometraje, pero Mortadelo ha cambiado de rostro. En esta ocasión, el televisivo Eduard Soto es el encargado de dar vida al maestro de los disfraces. Tras la cámara hay otro cambio, ya que Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra ha contado con Miguel Bardem (La mujer más fea del mundo) como director. "El proceso ha sido muy largo, han pasado casi dos años desde que recibí la llamada telefónica proponiéndome si quería hacer la película y en todo este tiempo hemos hecho hasta 12 versiones del guión", explica Miguel Bardem.

Con la intención de asemejarse tanto como les fuese posible al tebeo original, el guión suma tantas locuras como han podido incluir. Gracias a los efectos digitales ha sido posible trasladar parte de la magia de Ibáñez a la gran pantalla. "El primer guión que hicimos era demasiado loco, como intentar meter cinco películas en una; algo que suponía un presupuesto desmesurado y prácticamente imposible", reconoce Bardem.

Lo que propone esta producción de Antena 3 es una comedia dirigida para un público joven, pero también intentan cuidar a los fans de siempre, aquellos que aman al Profesor Bacterio, la terrible secretario Ofelia y el Súper. Además, al igual que en el primer largo, también se deja ver el inefable Rompetechos, uno de los personajes más carismáticos de Francisco Ibáñez.

Los malvados a los que tendrán que enfrentarse los peores agentes de la T.I.A. son los bichos que dirige Botijola: Todoquisque, Matraca y Chulin. El enfrentamiento dará lugar a muchos chichones, situaciones absurdas y, probablemente, risas y bastantes millones en la taquilla. Mortadelo y Filemón han vuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios