Estrenos

Mortadelo versión 2.0

  • Edu Soto sustituye a Benito Pocino en la piel del camaleónico agente de la TIA, que regresa junto a Pepe Viyuela a las salas con Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, dirigida por Miguel Bardem

Comentarios 0

En 2003 Javier Fesser decidió unirse a la moda (mayoritariamente estadounidense) de llevar a la pantalla las aventuras de personajes procedentes del cómic. No se sabe si porque la Marvel pedía mucho por los derechos de los superhéroes o porque prefería algo más castizo, pero el caso es que dejó a un lado capas, antifaces y superpoderes y escogió a dos individuos muy populares que de héroes no tienen nada. La gran aventura de Mortadelo y Filemón convirtió en seres de carne y hueso a los agentes de Francisco Ibáñez, que saltaron al celuloide en una historia trepidante (más bien una montaña rusa) que recreaba el espíritu de las viñetas en las que nacieron y que hizo pasar por taquilla a cinco millones de espectadores.

Han pasado cinco años de aquello y los dos agentes de la TIA vuelven a las pantallas en Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, bajo la batuta del realizador Miguel Bardem y con un cambio sustancial en el reparto: Benito Pocino, el primer Mortadelo, ha sido sustituido (al parecer no hubo acuerdo entre el actor y la productora) por Edu Soto. El popular Neng se une a Pepe Viyuela (Filemón), Mariano Venancio (El Super), Berta Ojea (Ofelia), Janfri Topera (el Profesor Bacterio) y Emlio Gavira (Rompetechos), todos ellos presentes en la anterior entrega y que aquí aparecen acompañados por los malignos Botijola (interpretado por Carlos Santos) y su secuaz Todoquisque (Alex O’Dogherty), que pretenden condenar al planeta a una sequía perpetua, un cataclismo que deben evitar los protagonistas, aunque tengan que viajar en el tiempo para reunir las piezas de un artilugio capaz de devolver el agua al planeta.

Hacia rutas salvajes. El actor Sean Penn vuelve a ponerse tras la cámara (su último trabajo como director fue El juramento, con Jack Nicholson y estrenada en 2001) para llevar a la pantalla un libro de Jon Krakauer que sigue los pasos de un joven que lo deja todo atrás para emprender un viaje en busca de la libertad y de su propia identidad, un viaje que le convirtió en un símbolo para muchos otros jóvenes perdidos. Hacia rutas salvajes cuenta con un reparto encabezado por Emile Hirsch, al que acompañan Marcia Gay Harden, William Hurt, Vince Vaughn y el nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto (y rival por tanto de Javier Bardem) Hal Holbrook.

Savage Grace. Tom Kalin dirige a Julianne Moore en esta cinta basada en la historia real de Barbara Daly, que gracias a su matrimonio con el millonario Brooks Baekeland se introduce en una exclusiva sociedad en la que ni ella ni su enimático y siniestro hijo encajan.

OSS 117, El Cairo, Nido de espías. De Francia llega esta producción de complejo título y no menos enrevesada trama, ambientada en El Cairo de los años 50, un galimatías de agentes dobles al que llega para poner orden el arma secreta del servicio secreto francés, un hombre apodado OSS 117.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios